Cerrar

Ciclismo

Miércoles y domingo

El Euskaltel-Euskadi corre dos clásicas italianas con equipos World Tour

EITB MEDIA

Mikel Iturria, Mikel Aristi, Gotzon Martí, Txomin Juaristi, Antonio Angulo, Julen Irizar y Unai Cuadrado componen el equipo naranja.

  • Euskaltel-Euskadi

    Euskaltel-Euskadi

Euskaraz irakurri: Euskaltel-Euskadik Italiako bi klasika jokatuko ditu

El Euskaltel-Euskadi, equipo UCI ProTeams, la segunda división internacional, correrá esta semana dos clásicas italianas con presencia de escuadras UCI World Tour, entre ellas el Bahrain Victorious de Mikel Landa y Pello Bilbao, que también estarán en esas carreras.

Esas dos pruebas son el Trofeo Laigueglia, que se disputará el miércoles, día 3, y el Gran Premio Industria e Artigianato, que lo hará el domingo 7.

El equipo vasco participará en ambas carreras con el mismo septeto elegido por el director deportivo, Jorge Azanza, el compuesto por Mikel Iturria, Mikel Aristi, Gotzon Martí, Txomin Juaristi, Antonio Angulo, Julen Irizar y Unai Cuadrado.

El Euskaltel-Euskadi ya ha viajado a tierras italianas, donde, además de correr las dos clásicas del calendario transalpino realizará "una mini-concentración" con los siete corredores seleccionados por Azanza, quien lamentó no poder llevar a más ciclistas.

Para el de Alsasua, "este tipo de pruebas que finalizan en circuito son carreras especiales, donde normalmente suelen llegar a meta escapadas de grupos reducidos". "Nosotros llevamos a gente que se amolda bien a este tipo de carreras, tal y como lo demostraron el año pasado en carreras de características similares", añadió.