Cerrar

Ciclismo

París-Niza (4ª etapa)

Roglic se impone con autoridad en la subida a Chiroubles y es el nuevo líder

A. B. | EITB Media

Primoz Roglic ha ganado la 4ª etapa de la París-Niza con final en el puerto de Chiroubles de primera categoría. Además, el esloveno se ha enfundado el maillot de líder. Ion Izagirre, 5ª en la general

13:50
Primoz Roglic

Euskaraz irakurri: Roglic nagusitasunez gailendu da Chiroublesen eta lasterketako lider berria da

Primoz Roglic (Jumbo Visma) dio una exhibición que le permitió ganar en solitario la cuarta etapa de la París-Niza disputada entre Chalon-sur-Saône y la cima de Chiroubles, de 187.6 kilómetros, y además se enfundó el maillot de líder.

Roglic, de 31 años, atacó sin concesiones a 3 kilómetros de meta e hizo inútil el esfuerzo de sus rivales. Coronó la cima de Chiroubles con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 6 segundos.

En meta, Roglic superó en 12 segundos a Max Schachmann (Bora) y a Guillaume Martin (Cofidis), los primeros de un grupo perseguidor donde también estaba Ion Izagirre (Astana), quien llegó décimo a 16 segundos.

En la clasificación general, Roglic está al frente con 35 segundos de ventaja sobre Schachmann y 37 sobre Brandon McNultty (UAE). Ion Izagirre es quinto a 43 segundos del líder.