Cerrar

Ciclismo

París-Niza (3ª etapa)

Bissegger gana la contrarreloj y se enfunda el maillot de líder

EITB Media

El ciclista suizo ha sido el mejor en la contrarreloj de la tercera etapa de la París-Niza y es el nuevo líder de la carrera. Matthews no ha podido mantener el liderato.

7:40
Stefan Bissegger

Euskaraz irakurri: Bisseggerrek liderraren elastikoa jantzi du, erlojupekoa irabazita

Stefan Bissegger (EF Nippo), otra de las revelaciones del ciclismo actual de solo 22 años, asestó un golpe doble con victoria y liderato al imponerse en la tercera etapa de la París-Niza, una contrarreloj de 14,4 kilómetros con salida y llegada en Gien.

Bissegger se impuso con un tiempo de 17 minutos y 34 segundos, el mismo registro que Remi Cavagna (Deceuninck), quien no ganó la etapa por centésimas. Primoz Roglic (Jumbo Visma), doble ganador de la Vuelta, presentó candidatura con una tercera plaza que le acerca al maillot amarillo la víspera de entrar en la montaña, donde este miércoles ya se debe perfilar la general.

El ciclista vasco Ion Izagirre (Astana) fue duodécimo, a 22 segundos del vencedor. La clasificación general perdió como líder a Michael Matthews (BikeExchange) en beneficio de Bissegger, quien pasó al frente con su primera victoria profesional con el mismo tiempo de Cavagna, con la miel en los labios. Roglic, tercero a 6 segundos.