Cerrar

Ciclismo

Vuelta a España

Mikel Nieve estará con el BikeExchange en la Vuelta

AGENCIAS | EITB MEDIA

El veterano corredor navarro correrá la que será su novena ronda española.

  • Mikel Nieve

    Mikel Nieve. Foto: Imagen de archivo

Euskaraz irakurri: Mikel Nieve Vueltan izango da BikeExchange taldearekin

Mikel Nieve (Leitza, 37 años) afrontará su novena Vuelta a España con el BikeExchange, equipo que contará con los australianos Michael Matthews y Luccas Hamilton para buscar etapas y la mejor clasificación posible en la general. El veterano corredor navarro tratará de buscar alguna victoria de etapa como la que ya logró en 2010 en Cotobello, cuando militaba en el Euskaltel-Euskadi.

El conjunto australiano tomará este sábado la salida de la 76 edición de la Vuelta en Burgos con un ocho compuesto por Mikel Nieve, Luka Mezgec (SLO), Damien Howson (AUS), Nick Schultz (AUS), Andrey Zeits (KAZ), Lucas Hamilton (AUS), Rob Stannard (AUS) y Michael Matthews (AUS).

Matthews, con dos podios en Mundiales en ruta, afronta su tercera Vuelta con altas expectativas de lograr alguna victoria que pueda añadir a las tres ya conquistadas.

"Me siento listo para La Vuelta, me he recuperado bien de un Tour de Francia difícil. Ahora estoy motivado para subir al escalón más alto del podio después de dos puestos secundarios en el Tour. Creo que hay algunas etapas que nos conviene a los esprinters, pero también en la montaña ", dijo el corredor de Canberra.

Por su parte, Lucas Hamilton, retirado en el Tour por una caída, se presenta motivado a la ronda española.

"Estaba devastado por el abandono en el Tour, por lo que me motiva aún más estar en el inicio de La Vuelta. Será mi primera vez en la carrera, pero sé que es una gran carrera".