Cerrar

Ciclismo

Edición 76

Ander Okamika debutará en la Vuelta con el Burgos BH

EITB MEDIA

Será la primera prueba de tres semanas que dispute el ciclista de Lekeitio proveniente del triatlón.

  • El ocho de la Vuelta del Burgos BH.

    El ocho de la Vuelta del Burgos BH. Foto: @BurgosBH

Euskaraz irakurri: Ander Okamikak debuta egingo du Espainiako Itzulian Burgos BH taldearekin

El Burgos BH ha dado a conocer los ocho integrantes de la escuadra que disputará a partir de este sábado la edición 76 de la Vuelta a España. Para la escuadra burgalesa supone un objetivo primordial de la temporada, puesto que la carrera saldrá desde la Catedral de Burgos con una contrarreloj de 7 kilómetros. Además, las dos primeras etapas en línea se desarrollarán por la provincia de Burgos.

Entre los 8 elegidos por el director vizcaíno de la escuadra, Rubén Pérez (Zaldibar, 1981), se encuentra el lekeitiarra Ander Okamika, quien en su primer año como profesional tendrá la oportunidad de estrenarse en una grande por etapas.

Tras pasar recientemente por un proceso de gastroenteritis que le apartó de disputar la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos Okamika se ha muestra "con ganas  y lleno de ilusión" para afrontar la que será su primera carrera de tres semanas.

Según su director, Okamika "es un gran fondista y sube mucho. Creo que nos va a poder sorprender a todos. Espero que tenga su gran día y se luzca como sé que puede hacerlo".

Junto al ciclista de Lekeitio los otros siete integrantes del Burgos BH serán: Dani Navarro, Ángel Madrazo, Diego Rubio, Jetse Bol, Óscar Cabedo, Carlos Canal y Pelayo Sánchez.