Cerrar

Ciclismo

Este sábado

Mikel Landa lidera el Bahrain en Il Lombardía

AGENCIAS | EITB MEDIA

El recorrido tiene 6 subidas para un total de 4.400 metros de desnivel, incluida la explosiva colina de Bérgamo al final.

  • Mikel Landa, en el Giro de Italia 2021

    Mikel Landa, en el Giro de Italia 2021. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Mikel Landa Bahraineko liderra izango da Il Lombardia lasterketan

Mikel Landa será la referencia del Bahrain Victorious en Il Lombardía, último monumento del año que se disputará este sábado entre Como y Bérgamo con un recorrido de 239 km.

Landa, de 31 años, recientemente participante en la Vuelta a Croacia, vuelve a competir en la "clásica de las hojas muertas", donde saldrá al frente de una escuadra que completan Dylan Theuns, otra baza importante, Santiago Buitrago, Matej Mohoric, Domen Novak, Hermann Pernsteiner y Stevie Williams.

El recorrido tiene 6 subidas para un total de 4.400 metros de desnivel, incluida la explosiva colina de Bérgamo al final, poco antes del trayecto llano en el centro de la ciudad.

Roglic, Pogacar y Alaphilippe

La nómina de participantes es destacada, con Roglic al frente, reciente vencedor del Giro de Emilia y Milán Turín, evidenciando el triple ganador de la Vuelta un excelente estado de forma. Junto a él en la nómina de favoritos figuran su compatriota y doble ganador del Tour Tadej Pogacar y Julian Alaphilippe luciendo el maillot arcoíris.

No obstante, habrá más candidatos, como el belga Remco Evenepoel, quien se lució recientemente en la Copa Bernocchi, su compañero portugués Joao Almeida, el británico Adam Yates, el neerlandés Bauke Mollema, el canadiense Michael Woods y el español Alejandro Valverde.