Cerrar

Ciclismo

Acuerdo

Miguel Ángel 'Superman' López firma con el Astana hasta 2023

AGENCIAS | EITB MEDIA

Vuelve a la escuadra en la que militó durante 6 temporadas, de 2015 a 2020, tras rescindir su contrato con el Movistar Team hace casi un mes tras su ‘espantada’ en la Vuelta a España.

  • Miguel Ángel López

    Miguel Ángel López. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Miguel Angel 'Superman' Lopezek Astanarekin sinatu du 2023ra arte

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López regresa al equipo Astana, en el que estuvo cinco temporadas en su primera etapa y, tras su breve paso por el Movistar Team, volverá a liderar a la escuadra kazaja.

"El líder a largo plazo Miguel Ángel López regresa al equipo Astana Qazaqstan. El ciclista colombiano de 27 años ha firmado un nuevo acuerdo de dos años con el equipo para 2022 y 2023", anunció el equipo kazajo.

Miguel Ángel López, fichaje estrella del Movistar Team para este 2021, no cuajó en el equipo español y, pese a anunciarse su renovación, poco después, y coincidiendo con su retirada en la Vuelta a España cuando era tercero en la general, se anunció la rescisión del contrato.

"Es volver a casa"

"Volver al equipo Astana es volver a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera para adquirir una nueva experiencia", manifestó López, hablando ya, de nuevo, como futuro miembro y líder del Astana.

Miguel Ángel López pasó sis temporadas en el proyecto del Astana, entre 2015 y 2020, y logró las victorias en el Tour de Suisse (2016), Volta a Catalunya (2019) o Tour de Colombia (2019), además de etapas en el Tour de Francia y La Vuelta, siendo podio además en La Vuelta y el Giro de Italia.