Cerrar

Ciclismo

Fichaje

Euskaltel-Euskadi completa la plantilla para 2022 con el gallego Carlos Canal

AGENCIAS | EITB MEDIA

Carlos Canal destacó en bicicleta de montaña y ciclocross en la categoría junior y dio el salto al ciclismo profesional en ruta en el Burgos-BH en 2020.

  • Carlos Canal

    Carlos Canal. Foto: @FundaCiclisEusk / RFEC

Euskaraz irakurri: Euskaltel-Euskadik Carlos Canal galiziarrarekin osatu du 2022ko taldea

Euskaltel-Euskadi ha completado la plantilla que competirá en 2022 con el ciclista gallego Carlos Canal. Canal fue campeón de España de ciclocross y bicicleta de montaña en categoría junior, y ha estado dos años en carretera como profesional. El nuevo fichaje dará "futuro y diversidad" al equipo, según ha informado Euskaltel-Euskadi.

Carlos Canal destacó en la categoría junior en bicicleta de montaña y ciclocross (fue campeón de España en 2019 en ambas modalidades y pisó los podios de la Copa del Mundo) y dio el salto al ciclismo profesional en ruta en 2020 en el Burgos-BH.

En sus dos años en la élite, el ciclista gallego ha demostrado sus cualidades y fue el más joven de la Vuelta a España 2021, con tan solo 20 años. Asimismo, continúa sus estudios de Ingeniería en Organización Industrial. En cuanto a la carretera, ha demostrado su capacidad para competir en pruebas de un día, destacable en el calendario francés, belga y holandés.

Asier Etxeberria, Unai Iribar y Xabier Isasa son los fichajes del equipo de Laboral Kutxa, con los que Euskaltel-Euskadi ha completado el grupo del año que viene, con 20 corredores.