Cerrar

Ciclismo

TOUR DE LA PROVENZA

Viviani, el más rápido en una pequeña escapada de favoritos

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los abanicos fueron los grandes protagonistas de la jornada, en la que Gorka Izagirre (Movistar) sufrió una caída y tuvo que retirarse.

9:32
Esprint de la eta 2 del Tour de la Provenza

Euskaraz irakurri: Viviani, azkarrena faboritoen arteko ihesaldi txiki batean

El italiano Elia Viviani (Ineos Grenadiers) fue el más rápido entre el selecto grupo de corredores que protagonizó la escapada buena de la jornada y se llevó con autoridad la primera etapa del Tour de la Provenza disputada entre Istres y Les Saintes-Maries-de-la-Mer, de 151,8 km de recorrido, en la que su compañero y compatriota Filippo Ganna mantuvo el liderato.

Viviani (Isola Della Scala, 33 años) volvió a ganar con la escuadra británica, la cual abandonó en 2018 para pasar por el Deceuninck y Cofidis, y lo hizo haciendo una demostración al esprint en el grupo de favoritos que decidieron la etapa con una fuga selecta y lejana, en una jornada rápida y afectada por el fuerte viento.

La segunda plaza correspondió al belga Sep Vanmarcke (Israel Premier Tech), y la tercera al doble campeón mundial en ruta Julian Alaphilippe.

En el primer grupo cruzó el colombiano Nairo Quintana (Arkea), mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) cedió 16 segundos en el tramo final. Por su parte, el vencedor de la edición pasada, el colombiano del Movistar Iván Ramiro Sosa cedió en meta 11:25 minutos. Peor suerte corrió su compañero de equipo, el ormaiztegiarra Gorka Izagirre, quien se vio envuelto en una caída y tuvo que dejar la carrera.

Este sábado se disputa la tercera etapa entre Arles y Manosque, de 180,6 km, recorrido de media montaña que enfilará los puestos de honor de la general.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

1 - VIVIANI Elia (INEOS) 3:17:58

2 - VANMARCKE Sep (Israel) m.t.

3 - ALAPHILIPPE Julian (Quick-Step) m.t.

4 - TUSVELD Martijn (Team DSM) m.t.

5 - BATTISTELLA Samuele (Astana) m.t.

6 - BEULLENS Cedric (Lotto) m.t.

7 - SKJELMOSE JENSEN Mattias (Trek) m.t.

8 - LATOUR Pierre (TotalEnergies) m.t.

9 - JORGENSON Matteo (Movistar) m.t.

10 - VAN WILDER Ilan (Quick-Step) m.t.