Cerrar

Ciclismo

Este domingo

Pogacar y Van Vleuten, rivales a batir en el Tour de Flandes

Agencias | EITB Media

Van Aert es baja de última hora por coronavirus, y Pogacar y Van der Poel parten como grandes favoritos. En la carrera femenina, todas las quinielas apuntan a Van Vleuten.

  • La carrera será transmitida en directo por EITB Media. Foto: EFE.

    La carrera será transmitida en directo por EITB Media. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Pogacar eta Van Vleuten, garaipenerako faborito nagusiak

En medio de un temporal de nieve, este domingo 3 de abril comenzará el Tour de Flandes, uno de los eventos ciclistas más importantes del año. El recorrido empezará en Amberes y finalizará en Oudenaarde. En total, serán 272,5 kilómetros, 20 kilómetros más que la edición del año pasado.

Los favoritos a coronarse reyes de esta edición son el esloveno Tadej Pogacar y el belga Mathieu Van der Poel. Además de ellos, otros competidores que están en gran forma como el suizo Stefan Kung y el esloveno Matej Mohoric estarán también en la línea de salida.

Las ausencias más notorias son las del francés Julian Alaphilippe, bicampeón mundial, y la del belga Wout Van Aert, que es baja de última hora por covid-19.

Van Vleuten, favorita en la carrera femenina

La prueba femenina que se disputará antes que la masculina consta de 158 km con salida y llegada en Oudenaarde.

Movistar saldrá con el indiscutible liderazgo de Van Vleuten, doble ganadora de la "Ronde", quien estará arropada por Emma Norsgaard, la cubana Arlenis Sierra, Alicia González, Aude Biannic y Barbara Guarischi.

La carrera será transmitida en directo por EITB Media, a partir de las 11:00 horas.