Cerrar

Ciclismo

EDICIÓN 25

Marta Cavalli gana el duelo a Van Vleuten en la Flecha Valona

AGENCIAS | EITB MEDIA

La errenteriarra Ane Santesteban ha entrado en décimo lugar, a 42 segundos de la vencedora.

0:29
Marta Cavalli

Euskaraz irakurri: Marta Cavallik bereganatu du Flèche Wallonne, Van Vleutenen aurretik

La italiana Marta Cavalli (FDJ) se ha impuesto en la 25 edición de la Flecha Valona femenina disputada entre Huy y el Muro de Huy, con un recorrido de 133.4 kilómetros, tras un duelo por todo lo alto en las duras rampas con la neerlandesa del Movistar Annemiek Van Vleuten.

Van Vleuten aceleró en cabeza en las rampas del Muro de Huy (1,3 km al 9 por ciento, con rampas del 26)  seleccionando a 5 corredoras. Insistió hasta quedarse en cabeza, abrió un pequeño hueco, pero Cavalli soldó a su rueda. Un duelo emocionante que solventó la italiana aguantando hasta soltar el acelerón definitivo a 100 metros de la línea.

De esta forma, diez días después de su triunfo en la Amstel Gold Race, Marta Cavalli (Cremona, 24 años), logró otro triunfo estelar en la cima del Muro de Huy, tras aguantar el ataque de Van Vleuten y sobrepasarla en los últimos metros.

La tercera plaza fue para la neerlandesa Demi Vollering (Sd Worx), a 10 segundos. La española Mavi García (UAE Emirates) brilló entre las mejores y llegó quinta a 21 segundos, por delante de la italiana Elisa Longo Borghini, ganadora de la París-Roubaix, sexta a medio minuto. La guipuzcona Ane Santesteban (BikeExchange) logró un meritorio décimo puesto a 42 segundos de la vencedora.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1 - CAVALLI Marta (FDJ) 3:38:37

2- VAN VLEUTEN Annemiek (Movistar) m.t.

3 - VOLLERING Demi (Team SD Worx) +0:10

4 - MOOLMAN Ashleigh (Team SD Worx) +0:17

5 - GARCÍA Mavi (UAE Team) +0:21

6 - LONGO BORGHINI Elisa (Trek - Segafredo) +0:30

7 - LIPPERT Liane (Team DSM) +0:33

8 - DOEBEL-HICKOK Kristabel (EF Education) +0:37

9 - KASTELIJN Yara (Plantur-Pura) +0:40

10 - SANTESTEBAN Ane (Team BikeExchange) +0:42