Cerrar

Ciclismo

Flecha Valona 2022

Dylan Teuns se hace con la Flecha Valona por delante de Alejandro Valverde

AGENCIAS | EITB MEDIA

El belga del Bahrain ha sido el más fuerte en la última ascensión al Muro de Huy, y ha sorprendido a los principales favoritos. Segundo en cruzar la meta ha sido valverd a dos segundos, y tercero Vlasov.

1:04
Dylan Teuns

Euskaraz irakurri: Dylan Teuns garaile Flèche Wallonne klasikoan, Valverde azpiratuta

Dylan Teuns (Bahrain Victorious) ganó la Flecha Valona 2022 este miércoles 20 de abril tras superar a Alejandro Valverde (Movistar) en los metros finales de la última y decisiva subida al Muro de Huy. Teuns relevó en el palmarés de la clásica belga a Julian Alaphilippe.

El ciclista belga completó en 4 horas, 42 minutos y 12 segundos el recorrido de 202,1 kilómetros entre Blegny y el Muro de Huy. Alejandro Valverde finalizó segundo a 2 segundos, mientras que Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) completó el pódium tras cruzar la línea de meta en tercera posición, con el mismo tiempo que el ciclista español.

Una escapada formada por diez corredores animó la carrera hasta los 10 últimos kilómetros. El grupo se redujo a cinco en el segundo paso por el Muro de Huy. Impey (Israel-Premier Tech), Simon Guglielmi (Arkéa), Armirail (Groupama-FDJ), Janssens (Alpecin) y Ferron (TotalEnergies) coronaron la subida con 55 segundos de ventaja respecto al pelotón. Los equipos de los favoritos para ganar la carrera se pusieron a trabajar y echaron abajo la escapada.

El grupo de los favoritos llegó unido al tramo final. Fue a pie del Muro, a 1,3 kilómetros de la meta donde comenzaron los movimientos. Vansevenant, Rochas y Kragh Andersen hicieron un último intento que no prosperó. Carlos Verona tensó para Valverde de lejos, luego tomó el relevo Enric Mas, quien frenó porque su jefe de filas Alejandro Valverde estaba un poco retrasado. Mientras se marcaban en un segundo grupo Alaphilippe y Pogacar, Valverde se fue para adelante y tomó unos metros de ventaja. Parecía que Valverde tenía la situación controlada, pero apareció Teuns en los metros finales para rebasar al español y alzarse con la victoria. El belga evitó el sexto triunfo de Alejandro Valverde en la Flecha Valona. Vlasov se llevó la última plaza del pódium.

El defensor del título y doble campeón mundial Julian Alaphilippe se tuvo que conformar con la cuarta plaza, el ganador de la Itzulia Daniel Felipe Martínez entró quinto y Tadej Pogacar fue decimosegundo a 7 segundos de Teuns.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1 - TEUNS Dylan (Bahrain) 4:42:12

2 - VALVERDE Alejandro (Movistar) +0:02

3 - VLASOV Aleksandr (BORA) m.t.

4 - ALAPHILIPPE Julian (Quick-Step) +0:05

5 - MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS) +0:07

6 - WOODS Michael (Israel) m.t.

7 - GUERREIRO Ruben (EF Education) m.t.

8 - MOLARD Rudy (Groupama - FDJ) m.t.

9 - BARGUIL Warren (Team Arkéa) m.t.

10 -VUILLERMOZ Alexis (TotalEnergies) m.t.

11 - BENOOT Tiesj (Jumbo-Visma) m.t.

12 - POGACAR Tadej (UAE Team) m.t.