Cerrar

Ciclismo

Munich

Tania Calvo acaba en undécima posición la prueba de Madison en el Europeo de Munich

BASQUE TEAM |EITB MEDIA

No han rascado ningún punto en los primeros dos sprints y poco a poco han ido quedándose atrás hasta acumular -140 y ser undécimas.

  • Tania Calvo (casco blanco) y Eva Anguela.

    Tania Calvo (casco blanco) y Eva Anguela. Foto: Basque Team

Euskaraz irakurri: Tania Calvok hamaikagarren postuan amaitu du Municheko Europako Txapelketako Madison proba

Tania Calvo ha completado hoy la última de sus pruebas en este, complicado para ella, Europeo de Munich. Mirando la competición de forma global, no ha encontrado buenas sensaciones en el velódromo Messe München, que ha estado plagado de contratiempos para las y los ciclistas vascos.

Tania debía haber corrido la prueba de Madison junto a Eukene Larrarte, pero la tolosarra tuvo que abandonar el evento tras sufrir una fuerte caída en la prueba de eliminación. En su lugar ha entrado Eva Anguela. Tania decía después de acabar el omnium (prueba que tampoco entraba en sus planes y que también debía disputar Eukene Larrarte) que no es la primera vez que hacía dupla con Eva, aunque hoy lo realizado por ambas no ha sido suficiente.

La prueba de Madison es una prueba muy técnica, que requiere gran compenetración entre los componentes de cada equipo. Se asemeja actualmente bastante hasta el punto que podría definirse como una puntuación por parejas, en la que un corredor esta activo en carrera y el otro rodando por la parte superior de la pista a la espera de recibir el relevo. El relevo se puede hacer dándose la mano o al culotte.

Tania y Eva no han rascado ningún punto en los primeros dos sprints y poco a poco han ido quedándose atrás hasta acumular -140 y ser undécimas. Han terminado por detrás de Italia, Francia, Dinamarca, Gran bretaña, Polonia, Alemania, Suiza, Hlanda, Irlanda y Bélgica y solo han superado a Austria.