Cerrar

Ciclismo

Renovación

Luis Ángel Maté renueva por una temporada con Euskaltel-Euskadi

I. G. | EITB Media

Maté se convierte en la tercera renovación confirmada en los últimos días por el Euskaltel tras las de Peio Goikoetxea (2023) y Txomin Juaristi (2024).

  • Luis Ángel Maté

    Luis Ángel Maté. Foto: @euskaltelteam

Euskaraz irakurri: Luis Angel Matek denboraldi baterako berritu du Euskaltel-Euskadirekin

El malagueño Luis Ángel Maté ha renovado por una temporada con el Euskaltel-Euskadi, según ha anunciado el equipo vasco, y cumplirá así su decimosexta campaña en el pelotón profesional y la tercera en la escuadra naranja.

Maté (38 años) ha sumado en 2022 un total 57 días de competición en los que ha disputado siete vueltas y otras siete clásicas. Se convierte en la tercera renovación confirmada en los últimos días por el Euskaltel tras las de Peio Goikoetxea (2023) y Txomin Juaristi (2024).

"Estoy muy contento e ilusionado por seguir en este proyecto que me da tanto, que está creciendo y que tiene visos de seguir creciendo a medio y largo plazo. Es un orgullo poder seguir llevando este maillot", destaca Maté en declaraciones difundidas por el Euskaltel.

Por su parte Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel destaca que Maté "aporta mucha experiencia" y que esa veteranía "le da mucho saber estar al equipo".