Cerrar

Ciclismo

PARA AFICIONADOS

La etapa inaugural del Tour y la Itzulia contarán con sendas marchas cicloturistas

EITB MEDIA

La carrera francesa disputará su marcha el 11 de junio, mientras que la Itzulia lo hará el 9 de abril.

  • Recorrido L 'Etape Bilbao by Tour de France

    Recorrido L 'Etape Bilbao by Tour de France. Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Tourreko lehen etapak eta Itzuliak zaleentzako martxa bana izango dituzte

El Tour de Francia y la Euskal Herriko Itzulia contarán con sus respectivas marchas cicloturistas en 2023. De esta forma, el 11 de junio se disputará la prueba de la carrera francesa, tres semanas antes de que el Tour arranque con las 3 etapas de Euskal Herria. Mientras tanto, la Itzulia la celebrará el 9 de abril, un día después de que termine la carrera profesional.

En cuanto a la L'Etape Bilbao by Tour de France, el recorrido de la prueba será el mismo de la primera etapa del Tour 2023. Así pues, los cicloturistas saldrán de Bilbao y recorrerán 185 kilómetros para llegar de nuevo a la meta situada en la capital de Bizkaia.

En cuanto a la inscripción, los interesados en participar pueden hacer su reserva en la web oficial de la Grand Départ Pays Basque, aunque el plazo para dar el nombre no se abrirá hasta mediados de enero.

Por su parte, la cita de la Itzulia recibirá el nombre de Itzulia Basque Challenge. Aún no se han hecho oficiales ni el recorrido, ni las fechas de inscripción para disputar la prueba, aunque se darán a conocer en las próximas semanas.

Itzulia Basque Challenge

Itzulia Basque Challenge. Argazkia: @ItzuliaBasqueCh

Lo que sí que está confirmado son los puntos de salida y de llegada de las etapas de la Euskal Herriko Itzulia 2023 que se disputará del 3 al 8 de abril.