Cerrar

Ciclismo

Vuelta a la Región de Murcia

Euskaltel-Euskadi, Caja Rural, Kern Pharma y Gorka y Ion Izagirre, en la Vuelta a la Región de Murcia

EITB MEDIA

Nueve equipos de categoría UCI WorldTeam estarán el sábado en la línea de salida de la localidad de San Javier, para recorrer, hasta Cartagena, los casi 195 kilómetros del recorrido de la prueba, que se disputa en una única jornada.

  • Ion Izagirre, en la pasada Euskal Herriko Itzulia. Foto: EFE.

    Ion Izagirre, en la pasada Euskal Herriko Itzulia. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Euskaltel-Euskadi, Caja Rural, Kern Pharma eta Gorka eta Ion Izagirre anaiak, Murtziako Itzulian, larunbatean

Los equipos Euskaltel-Euskadi, Caja Rural y Kern Pharma y varios corredores vascos del UCI WorldTour, como los hermanos Ion y Gorka Izagirre (Cofidis y Movistar, respectivamente), Jonathan Lastra (Cofidis) y Oier Lazkano (Movistar) están en la lista provisional de participantes de la Vuelta a la Región de Murcia, que se disputa este sábado, 11 de febrero, sobre un recorrido de 194,7 kilómetros, en una única jornada.

La carrera, que llega a su edición número 43, tiene prevista su salida en la localidad de San Javier y su llegada en la de Cartagena. Los ciclistas tendrán que superar tres puertos de montaña: el Cresta del Gallo, de tercera categoría, en el kilómetro 39; el Collado Bermejo, de categoría especial, en el kilómetro 106; y el Alto El Cedacero, de tercera categoría, en el kilómetro 177, a 17 de la meta, que va a estar situada en el Parque Torres, con una ascensión de algo más de un kilómetro en la que los ciclistas se encontrarán rampas que superan el 15 %.

La Vuelta a la Región de Murcia prevé, además, tres metas volantes en su trayecto.

En la pasada edición, el vencedor fue el italiano del UAE Team Emirates Alessandro Covi, que tratará el sábado de reeditar su triunfo. En 2021, el ciclista del Euskaltel-Euskadi Antonio Jesús Soto, natural de Murcia, fue quien se llevó la victoria; él también estará en la línea de salida de la prueba.

Este es el perfil de la Vuelta a la Región de Murcia 2023:

Imagen: Vuelta a la Región de Murcia.

Imagen: Vuelta a la Región de Murcia.