Cerrar

Ciclismo

Clásica de Almería

Bizkaia-Durango, LABORAL Kutxa, Euskaltel-Euskadi, Caja Rural y Kern Pharma estarán en la Clásica de Almería

EITB MEDIA

El sábado, día 11, se disputa la carrera femenina, en la que también estará Lourdes Oyarbide, en tanto que para el domingo 12 está prevista la prueba masculina, con Ion Izagirre y Jonathan Lastra, entre otros participantes.

  • Lourdes Oyarbide participará en la Clásica de Almería. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

    Lourdes Oyarbide participará en la Clásica de Almería. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Bizkaia-Durango, Laboral Kutxa, Euskaltel-Euskadi, Caja Rural eta Kern Pharma, asteburuan, Almeriako Klasikoan

Los equipos Bizkaia-Durango y LABORAL Kutxa, en la carrera femenina, el sábado, y Euskaltel-Euskadi, Caja Rural y Kern Pharma, en la prueba masculina, el domingo, estarán este fin de semana en la Clásica de Almería. También está anunciada la participación de la corredora de Asparrena Lourdes Oyarbide (Movistar), y de los corredores vacos del Cofidis Ion Izagirre y Jonathan Lastra, entre otros nombres que van a tomar la salida en la Puebla de Vícar.

En este contexto, la carrera femenina se va a disputar el sábado sobre un recorrido de 137 kilómetros, con final en Vera. Las ciclistas se van a encontrar con dos puertos de montaña: el Alto de Cuesta Blanca, de tercera categoría, en el kilómetro 65, y otro de cuarta categoría, tras pasar por Sorbas, en el kilómetro 99.

18 equipos estarán en la línea de salida, tres de ellos de categoría UCI WorldTeam

Este es el perfil de la Clásica de Almería femenina de 2023 (se va a disputar por primera vez):

Imagen: Clásica de Almería.

Imagen: Clásica de Almería.

En lo que respecta a la prueba masculina, consta de 190,3 kilómetros, que los corredores deberán afrontar el domingo. Un total de 21 equipos estarán en la línea de salida, ocho de ellos de la máxima categoría, UCI WorldTeam, con varios candidatos al triunfo final: además de los ciclistas vascos anteriormente citados, en la lista de participantes están el eritreo Biniam Girmay (Intermarché), el ganador de 2022 Alexander Kristoff (noruego, del Uno-X Pro Cycling Team), el italiano del Israel-Premier Tech Giacomo Nizzolo, que venció en 2021 y logró el tercer puesto en 2022, y el colombiano de Movistar Fernando Gaviria.

Todos ellos, y los demás integrantes del pelotón, deberán superar cuatro puertos: el de Celín, de segunda categoría, en el kilómetro 47; el de La Alquería, de tercera, en el kilómetro 83; el de Fuente Marbella, también de tercera, en el kilómetro 91 de carrera; y, por último, el de la Cuesta de Almerimar, en el kilómetro 138, a poco más de 50 de la meta, que estará ubicada en Roquetas de Mar.

Aquí está el perfil de la Clásica de Almería masculina de 2023 (es su edición número 36):

Imagen: Clásica de Almería.

Imagen: Clásica de Almería.