Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Andalucía

Pogacar gana también la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, con Mikel Landa cuarto en meta

EITB MEDIA

El corredor alavés del Bahrain-Victorious es tercero en la general, a 52 segundos de Pogacar, que ha apuntalado su liderato con un nuevo triunfo. Gotzon Martín, del Euskaltel-Euskadi, sigue primero en la clasificación de la montaña.

  • Pogacar festeja su triunfo, este jueves, en la Vuelta a Andalucía. Foto: EFE.

    Pogacar festeja su triunfo, este jueves, en la Vuelta a Andalucía. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Pogacarrek Andaluziako Itzuliaren bigarren etapa ere irabazi du; Mikel Landa laugarren sartu da

El ciclista esloveno del UAE Team Emirates Tadej Pogacar ha consolidado su liderato en la 69 Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, al repetir este jueves en la segunda etapa, con meta en Alcalá la Real (Jaén) la victoria obtenida en la primera jornada, el día anterior. Mikel Landa (Bahrain-Victorious) ha entrado en cuarta posición y se halla, así, tercero en la general, a 52 segundos de Pogacar, en tanto que Gotzon Martín, del Euskaltel-Euskadi, sigue primero en la clasificación de la montaña, con 24 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, el catalán del EOLO-Kometa Alex Martín.

De esta manera, Pogacar, ha reforzado su maillot amarillo, al conseguir en la meta una ventaja de cuatro segundos con respecto a Enric Mas (Movistar), a Santiago Buitrago, compañero de Landa, y al propio ciclista alavés. El jefe de filas del UAE domina, por el momento, la carrera, apoyado en un gran equipo; a falta de 25 kilómetros, ha atacado, para dar alcance a cuatro corredores que marchaban por delante (Teuns, Mohoric, Rota y Zimmermann).

Tras lograrlo, Mas, Landa, Carlos Rodríguez y Buitrago han alcanzado al quinteto de cabeza, con lo que se ha formado un grupo de nueve ciclistas para afrontar los últimos 20 kilómetros. En el repecho final, en la fortaleza de La Mota, Pogacar se ha vuelto a lanzar al ataque, y ha conseguido cruzar en solitario en primer lugar bajo la pancarta de meta.

Entre los 30 primeros de la general, además de Landa, se encuentran Gorka Izagirre (Movistar), en el puesto 24, e Igor Arrieta (Kern Pharma), en el 29.

El viernes se disputa la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, entre Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con un recorrido de 161 kilómetros y un puerto de tercera categoría, el de Medina Sidonia, a 31 kilómetros de la llegada.

CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA:

1. Tadej Pogacar 3:40:10

2. Enric Mas +0:04

3. Santiago Buitrago m. t.

4. Mikel Landa m. t.

5. Carlos Rodríguez m. t.

6. Lorenzo Rota +0:17

7. Dylan Teuns +0:21

8. Tao Geoghegan Hart +0:24

9. Damiano Caruso +0:33

10.Georg Zimmermann +0:36

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Tadej Pogacar 8:44:19

2. Santiago Buitrago +0:48

3. Mikel Landa a 0:52

4. Carlos Rodríguez m. t.

5. Enric Mas +1:47

6. Tao Geoghegan Hart +2:12

7. Damiano Caruso +2:22

8. Rafal Majka +2:51

9. Pavel Sivakov +2:52

10.Jack Haig m. t.