Cerrar

Ciclismo

Reciente ganador en Andalucía

Pogacar no correrá la Strade Bianche, que ganó en 2022, y saldrá en la París-Niza

EITB MEDIA

El corredor esloveno se medirá, en la París-Niza, a Jonas Vingegaard, y participará también en la Milán-San Remo y en el Tour de Flandes.

  • Tadej Pogacar, tras una etapa de la reciente Vuelta a Andalucía, que se adjudicó. Foto: EFE.

    Tadej Pogacar, tras una etapa de la reciente Vuelta a Andalucía, que se adjudicó. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Pogacar ez da Strade Bianche lasterketan izango, eta Paris-Nizan irtengo da

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) no defenderá el título logrado en 2022 en la Strade Bianche, prevista para el 4 de marzo, y, en lugar de dicha prueba, que se caracteriza por sus tramos de tierra, correrá la París-Niza, del 5 al 12 de marzo. Pogacar, doble ganador del Tour de Francia y con cinco victorias ya en la presente temporada, ha cambiado su calendario para correr la conocida como "Carrera del Sol", donde medirá fuerzas con el danés Jonas Vingegaard, el hombre que le privó de ganar el Tour de Francia en 2022.

"Correr la Strade Bianche y luego París-Niza es un reto interesante, pero será para otro momento", ha dicho Pogacar, que apunta, en sus planes inmediatos, a la Milán-San Remo, al Tour de Flandes y al Tour de Francia.

"A partir de ahora, solo serán carreras exigentes e importantes. Voy a preparar bien las clásicas, especialmente Milán-San Remo y Flandes, y luego me centraré en el Tour", ha señalado Pogacar.