Cerrar

Ciclismo

Clásica Jaén Paraíso Interior

Tadej Pogacar estrena su palmarés de 2023 en la Clásica Jaén Paraíso Interior

EITB MEDIA

El ciclista esloveno del UAE Team Emirates ha entrado destacado en la meta de Baeza, tras completar en solitario los últimos 36 kilómetros de la prueba. El británico del INEOS Ben Turner y el belga Tim Wellens, compañero de equipo de Pogacar, han sido segundo y tercero, respectivamente.

5:47

Euskaraz irakurri: Tadej Pogacarrek 2023ko bere lehen garaipena lortu du Jaengo Klasikoa irabazita

El ciclista esloveno del UAE Team Emirates Tadej Pogacar, actual número uno del ranking del UCI WorldTour, ha estrenado su casillero de victorias de este 2023 tras imponerse con brillantez este lunes en la Clásica Jaén Paraíso Interior. Pogacar ha entrado destacado en la meta, situada en la localidad de Baeza, tras completar en solitario los últimos 36 kilómetros de la prueba; inmediatamente por detrás del vencedor se han clasificado el británico del INEOS Ben Turner, que acaba de ganar la Vuelta a la Región de Murcia, y el belga Tim Wellens, compañero de equipo de Pogacar. Gorka Izagirre (Movistar) ha sido décimo en meta, y se ha adjudicado el octavo puesto en la clasificación final.

Pogacar ha lanzado un ataque a falta de unos 45 kilómetros para el final de la prueba, cuando el aragonés del Movistar Sergio Samitier se encontraba en cabeza de carrera. Tras alcanzarlo, ambos corredores, Samitier y Pogacar, han pedaleado juntos durante algunos kilómetros, pero el esloveno ha conseguido dejar atrás a su rival cuando todavía tenía en torno a 36 kilómetros por delante.

En esa parte final, el vencedor ha sabido mantener en todo momento una cómoda ventaja con el grupo perseguidor, y ha acertado a ganar con contundencia. En los últimos kilómetros, en uno de los tramos de tierra, se ha visto obligado a cambiar de bicicleta, por un problema técnico, pero los pocos segundos que ha perdido con ese contratiempo no le han impedido celebrar con tranquilidad su victoria en Baeza.

De esta manera, Tadej Pogacar abre su palmarés de triunfos de la temporada 2023, que puede seguir aumentando esta misma semana, en la Vuelta a Andalucía, que comienza el miércoles y en la que estará presente el actual número uno del ciclismo mundial.

Clasificación de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2023:

1. Tadej Pogacar  4:36:41

2. Ben Turner  a 00:49

3. Tim Wellens m. t.

4. Marc Hirschi a 01:17

5. Andreas Kron m.t.

6. Ben Tulett m. t.

7. Lorenzo Rota m.t.

8. Georg Zimmermann a 01:31

9. Warren Barguil m.t.

10.Gorka Izagirre m.t.