Cerrar

Ciclismo

Se disputa este sábado

Milán-San Remo 2023: perfil, participantes y recorrido

EITB MEDIA

La clásica italiana, una de las más prestigiosas del calendario, se disputa este sábado, sobre un recorrido de 294 kilómetros. Pogacar, Van Aert, Van der Poel, Pello Bilbao y Alaphilippe son algunos de los ciclistas que van a participar en la prueba.

  • Imagen: Milán-San Remo.

    Imagen: Milán-San Remo.

Euskaraz irakurri: Milan-San Remo 2023: profila, parte-hartzaileak eta ibilbidea

La Milán-San Remo, una de las clásicas más importantes y prestigiosas del calendario ciclista en cada temporada, pone en juego este sábado, 18 de marzo, su edición número 114, la correspondiente a 2023. La carrera, también conocida como "la Classicissima", por su enorme tradición y por el honor que supone ganarla para el corredor que lo logra, es de categoría UCI WorldTour, la más alta del ciclismo mundial, y cuenta así con la participación de los 18 equipos UCI WorldTeam, para un total de 25 escuadras en la línea de salida de Milán.

La lista de participantes incluye corredores tan destacados como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Wout van Aert (Jumbo -Visma), Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), Pello Bilbao (Bahrain - Victorious), Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step), Fernando Gaviria (Movistar) o Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck). También está anunciada la presencia de Oier Lazkano y Alex Aranburu (ambos del Movistar).

Como cada año, esprínteres y clasicómanos van a librar en la Milán-San Remo un pulso interesante, en un largo recorrido, de 294 kilómetros, que está marcado por la presencia, en el kilómetro 144, del Turchino, desde donde la carrera descenderá hacia la Riviera Ligure, en busca de los pequeños muros que anteceden a las dos cotas decisivas: la Cipressa (en el kilómetro 272, con 5,6 kilómetros al 4,1 %), donde se hará el primer filtro, y después en el Poggio (en el kilómetro 287, 3,7 km al 3,7 %), donde los corredores dispondrán de su última oportunidad para los movimientos decisivos por el triunfo antes de llegar a la Via Roma de San Remo.

Perfil de la Milán-San Remo 2023:

Imagen: Milán-San Remo

Imagen: Milán-San Remo