Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Suiza

Biniam Girmay supera a Démare y Van Aert en el esprint de Nottwil, y Küng sigue líder de la Vuelta a Suiza

EITB MEDIA

El corredor eritreo del Intermarché ha sido el más rápido en la llegada de la segunda etapa de la carrera. Aritz Aranburu, que lo ha intentado en el tramo final de la jornada, ha entrado en octava posición.

2:46
El esprint de la 2ª etapa de la Vuelta a Suiza

Euskaraz irakurri: Biniam Girmayk Nottwileko esprinta irabazi du, Demare eta Van Aert menderatuta, eta Kungek lider jarraitzen du

El ciclista eritreo del Intermarché-Circus Biniam Girmay ha ganado este lunes la segunda etapa de la Vuelta a Suiza 2023, que se ha decidido al esprint, en Nottwil, por delante del francés del Groupama-FDJ Arnaud Démare y del belga del Jumbo-Visma Wout van Aert, segundo y tercero, respectivamente, en la línea de meta. En la clasificación general, el suizo del Groupama-FDJ Stefan Küng continúa como líder de la carrera, con el belga del Soudal-Quick Step Remco Evenepoel segundo, a cinco segundos, y Van Aert tercero, a seis, tras una etapa en la que Alex Aranburu (Movistar) se ha clasificado en una notable octava posición.

Girmay lleva una buena temporada, que empezó con un triunfo de etapa en la Volta a la Comunitat Valenciana; ha sumado varios puestos destacados, y, a sus 23 años, apunta a ser un corredor de gran proyección. En esta segunda etapa de la Vuelta a Suiza, ha ganado con gran superioridad, ante dos hombres, Démare y Van Aert, con mucha experiencia y plenos de fuerza en los esprints. Su victoria ha sido incontestable, y ha sido acogida con gran alegría por un grupo de aficionados eritreos que estaban en la llegada y que han tenido la oportunidad de celebrarlo junto a él.

La jornada, por lo demás, ha sido de las denominadas de transición. El pelotón ha tenido bajo control a los corredores que han tratado de fugarse, y el esprint ha parecido, ya desde bastante antes de llegar, que iba a ser la resolución más lógica. Alex Aranburu, con la carrera ya en los kilómetros decisivos, lo ha intentado, y ha estado en cabeza durante unos minutos, pero ha sido atrapado con rapidez; eso sí, el de Ezkio-Itsaso, que está en un buen momento, ha sabido estar delante en el esprint. En la general, Jon Izagirre (Cofidis), undécimo, sigue siendo el mejor de los ciclistas de Euskal Herria, a 27 segundos de Küng.

El martes, la Vuelta a Suiza pone en juego su tercera etapa. Con un recorrido de 143,8 kilómetros, y salida en Tafers y llegada en Villars-sur-Ollon, en un puerto de 1ª categoría, se prevé que sea una jornada para los ciclistas que quieren optar a grandes logros en la carrera.

CLASIFICACIÓN DE LA 2ª ETAPA

1 - GIRMAY Biniam (Intermarché) 03:53:37

2 - DÉMARE Arnaud (Groupama) m. t.

3 - VAN AERT Wout (Jumbo) m. t.

4 - BITTNER Pavel (DSM) m. t.

5 - SAGAN Peter (TotalEnergies) m. t.

6 - MEEUS Jordi (BORA) m. t.

7 - GARCÍA CORTINA Iván (Movistar) m. t.

8 - ARANBURU Alex (Movistar) m. t.

9 - TEUNISSEN Mike (Intermarché) m. t.

10 - BEULLENS Cedric (Lotto) m. t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - KÜNG Stefan (Groupama) 04:07:08

2 - EVENEPOEL Remco (Soudal) +00:05

3 - VAN AERT Wout (Jumbo) +00:06

4 - SHEFFIELD Magnus (INEOS) +00:11

5 - PRICE-PEJTERSEN Johan (Bahrain) +00:17

6 - SKJELMOSE Mattias (Trek) +00:19

7 - BISSEGGER Stefan (EF Education) +00:20

8 - SOBRERO Matteo (Jayco) m. t.

9 - ASGREEN Kasper (Soudal) +00:23

10 - AYUSO Juan (UAE) +00:25

11 - IZAGIRRE Jon (Cofidis) +00:27