Cerrar

Ciclismo

Óbito

Gino Mäder fallece unas horas después de sufrir una grave caída en el Tour de Suiza

EITB Media

El ciclista suizo se cayó por un barranco en la 5ª etapa, fue trasladado en estado grave al hospital, pero no pudo superar las graves lesiones que sufrió.

  • Gino Mäder

    Gino Mäder. Foto: @BHRVictorious

Euskaraz irakurri: Gino Mäder zendu da, Suitzako Itzuliko 5. etapan erorikoa izan ostean

El ciclista suizo Gino Mäder (Bahrain Victorious) falleció este viernes 16 de junio a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la 5ª etapa del Tour de Suiza, al caerse por un barranco, según anunció su equipo.

Bahrain comunicó la pérdida "con profunda tristeza y pesar en el corazón" añadiendo que el equipo "está devastado" y que sus "pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Gino durante este momento increíblemente difícil".

El accidente mortal de Mäder se produjo en el kilómetro 197 de la etapa reina del Tour de Suiza, tras el último puerto de la etapa que concluía en Le Punt, durante el peligroso descenso de Albulapass. El ciclista suizo cayó por un barranco y quedó inconsciente sobre el agua. El corredor de 26 años fue reanimado en el lugar por personal médico que también realizó RCP, antes de ser trasladado por vía aérea al hospital. Tras pasar unas horas ingresado, no pudo superar las graves lesiones que sufrió.

Mäder era un ciclista talentoso y a sus 26 años contaba en su palmarés con una victoria de etapa tanto en el Giro de Italia 2021 como en el Tour de Suiza 2021. Comenzó su andadura profesional en el Dimension Data en 2018 y en el 2021 fichó por el Bahrain Victorious. Durante estos últimos años ha sido compañero de equipo de los vascos Pello Bilbao y Mikel Landa.