Cerrar

Ciclismo

Oficial

Cancelada la 6ª etapa del Tour de Suiza por el fallecimiento de Gino Mäder

EITB Media

La organización de la carrera ha decidido cancelar la sexta etapa que estaba prevista que se disputara el 16 de junio, debido a la muerte del ciclista suizo.

  • Tour de Suiza

    Tour de Suiza. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Suitzako Itzuliko 6. etapa, bertan behera Gino Mäderren heriotzarengatik

La sexta etapa del Tour de Suiza 2023 ha sido cancelada por la muerte de Gino Mäder. La organización ha decidido cancelar la celebración de la jornada que estaba prevista para este viernes 16 de junio.

Mäder falleció esta mañana tras no superar las graves lesiones derivadas de la caída que sufrió en la 5ª etapa. Por lo tanto, poco antes de horas de la salida de la 6ª etapa, la organización ha decidido cancelarla.

Mäder fallce a los 26 años de edad

El ciclista suizo Gino Mäder (Bahrain Victorious) falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la 5ª etapa del Tour de Suiza, al caerse por un barranco en la sexta etapa.

El accidente mortal de Mäder se produjo en el kilómetro 197 de la etapa reina del Tour de Suiza, tras el último puerto de la etapa que concluía en Le Punt, durante el peligroso descenso de Albulapass. El ciclista suizo cayó por un barranco y quedó inconsciente sobre el agua. El corredor de 26 años fue reanimado en el lugar por personal médico que también realizó RCP, antes de ser trasladado por vía aérea al hospital. Tras pasar unas horas ingresado, no pudo superar las graves lesiones que sufrió.