Cerrar

Ciclismo

Comunicado

El Bahrain Victorious se retira del Tour de Suiza tras la muerte de Gino Mäder

Agencias | EITB Media

"Tras la trágica pérdida de Gino Mäder, el equipo Bahrain Victorious ha tomado la decisión de retirarse del Tour de Suiza", ha informado el equipo en redes sociales. Los equipos Tudor e Intermarché también han abandonado.

  • Bahrain Victorious

    Los ciclistas participantes del Bahrain Victorious en el Tour de Suiza. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bahrain Victorious taldeak Suitzako Itzulia uzteko erabakia hartu du Gino Mäderren heriotzaren ostean

El equipo Bahrain Victorious se ha retirado este sábado del Tour de Suiza tras la muerte de su ciclista Gino Mäder, que no pudo superar las lesiones que se produjo en un accidente en el descenso de la quinta etapa del jueves.

"Tras la trágica pérdida de Gino Mäder, el equipo Bahrain Victorious ha tomado la decisión de retirarse de la Vuelta a Suiza", informó el equipo en redes sociales. Por lo tanto, el vasco Pello Bilbao y sus compañeros de escuadra no disputarán las dos últimas etapa de la carrera suiza.

Además, los equipos Tudor e Intermarché también tomaron la decisión de abandonar la carrera y no disputarán las dos últimas etapas.

La sexta etapa del viernes fue cancelada, y el pelotón recorrió los últimos 20 kilómetros del recorrido en un grupo neutralizado en memoria del corredor suizo, con sus compañeros del Bahrain Victorious encabezando el pelotón.

Mäder falleció el viernes 16 de junio a los 26 años en el Hospital de Coira (Suiza), al que había sido trasladado tras sufrir una grave caída durante la quinta etapa. El accidente de Mäder se produjo en el descenso final, cuando se salió de la carretera a alta velocidad y cayó por un barranco. El corredor helvético fue reanimado en el lugar por el personal médico de carrera, que le practicó una RCP, antes de ser trasladado en helicóptero al hospital.

A última hora del viernes, los organizadores de la carrera anunciaron que las dos últimas etapas se disputarían este fin de semana, una decisión tomada tras consultarlo con la familia de Mäder. Sin embargo, el Bahrain Victorious no participará en ellas.

Había dudas sobre si la Vuelta a Suiza se completaría, y también sobre si comenzaría o no la edición femenina, que empieza este sábado. "Tras consultarlo con todas las personas implicadas, la dirección respalda esta decisión e intentará celebrar las dos últimas etapas de la carrera masculina en un escenario adecuado", indicó el director de la carrera, Olivier Senn.