Cerrar

Ciclismo

Tour de Suiza

Evenepoel gana la 7ª etapa del Tour de Suiza y se la dedica a Gino Mäder

EITB Media

Remco Evnepoel ha sido el ganador de la séptima etapa del Tour de Suiza. El belga ha atacado a falta de 20 kilómetros para la meta, ha logrado dejar atrás a todos sus rivales y se ha alzado con el triunfo.

  • Remco Evenepoel

    Remco Evenepoel dedica el triunfo a Gino Mäder. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Evenepoelek irabazi du Suitzako Itzuliko 7. etapa eta Mäderri eskaini dio garaipena

Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) logró la victoria en la séptima etapa del Tour de Suiza que se disputó este sábado 17 de junio entre Tübach y Weinfelden con un recorrido de 183,5 kilómetros. El belga dedicó el triunfo a Gino Máder, ciclista que falleció el 16 de junio tras sufrir una grave caída en la 5ª etapa de la ronda suiza.

La carrera se reanudó tras neutralizarse la sexta etapa del 17 junio en señal de duelo la muerte de Gino Mäder, que sufrió una caída fatal en el transcurso de la quinta jornada. Su equipo, el Bahrain Victorious, decidió retirarse de la carrera ante de la penúltima etapa muy afectado por la trágica pérdida de su corredor.

Evenepoel se escapó justo después de la cima de la última subida del día, cuando ya se habían tomado los tiempos de la general a 25 kilómetros de la meta para permitir a los corredores disputar la final como quisieran, justo un día después del fallecimiento de Mäder. El belga se marchó con un grupo que se había formado en la subida al Ottenberg gracias al marcaje del Jumbo-Visma y el Ineos Grenadiers. El grupo amasó una ventaja de 30 segundos en el descenso camino de la meta.

Evenepoel se hizo con la victoria, la número 44 de su carrera, al batir en el esfuerzo final a su compatriota Wout van Aert (Jumbo-Visma). Tercero acabó el francés Bryan Coquard (Cofidis). El ciclista vasco Álex Aranburu (Movistar) finalizó quinto.

El danés Mattias Skjelmose sigue como líder de la clasificación general y, a falta de la etapa de cierre, aventaja en 8 segundos al austríaco Felix Gall (AG2R) y en 18 el español Juan Ayuso (UAE Emirates).

 

Clasificación de la etapa:

1 - EVENEPOEL Remco (Soudal) 4:01:04

2 - VAN AERT Wout (Jumbo) m.t.

3 - COQUARD (Bryan) m.t.

4 - MANZIN Lorrenzo (TotalEnergies) m.t.

5 - ARANBURU Alex (Movistar) m.t.

6 - VERMAERKE Kevin (DSM) m.t.

7 - GRÉGOIRE Romain (Groupama) m.t.

8 - KOCH Jonas (BORA) m.t.

9 - SERRANO Gonzalo (Movistar) m.t.

10 - DINHAM Matthew (DSM) m.t.

Clasificación general:

1- SKJELMOSE Mattias (Trek) 20:44:45

2 - GALL Felix (AG2R) +0:08

3 - AYUSO Juan (UAE) +0:18

4 - EVENEPOEL Remco (Soudal) +0:46

5 - KELDERMAN Wilco (Jumbo) +1:16

6 - BARDET Romain (DSM) +1:29

7 - URÁN Rigoberto (EF Education) +1:54

8 - UIJTDEBROEKS Cian (BORA) +1:57

9 - TEUNS Dylan (Israel) +3:00

10 - TEJADA Harold (Astana) +3:48