Cerrar

Ciclismo

El 29 de julio

Los 18 mejores equipos del mundo se darán cita en la Clásica de San Sebastián

Agencias | EITB MEDIA

La prueba tendrá un recorrido exigente con siete puertos de montaña para un total de 230,3 kilómetros, trazado casi idéntico al que se impuso Remco Evenepoel en la edición de 2019.

  • Remco Evenepoel,ganador de las ediciones de 2022 y 2019.

    Remco Evenepoel,ganador de las ediciones de 2022 y 2019.

Euskaraz irakurri: Donostiako Klasikoak munduko 18 talderik onenak bilduko ditu

Los dieciocho mejores equipos del mundo ciclista que cuentan con licencia WorldTeam estarán presentes en la línea de salida de la Clásica San Sebastián, que se disputa el 29 de julio tras la finalización del Tour de Francia.

La organización de esta carrera, que tiene la máxima categoría del ciclismo internacional en pruebas de un día, ha confirmado la presencia de formaciones como Ineos, Jumbo-Visma, Movistar Team, Quick Step o Cofidis, a falta de definir las estrellas de cada equipo que puedan estar en la capital guipuzcoana.

Además de las 18 escuadras de la máxima división, la organización ha invitado a otros siete equipos que completarán la participación de esta prueba, que son el Burgos BH, Caja Rural, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, Ten Total Energies, Lotto e Israel.

El máximo responsable de la organización, Julián Eraso, en una nota hecha pública este martes ha augurado que "la Clásica San Sebastián volverá a contar con los mejores ciclistas del pelotón internacional, como en años anteriores" y se ha mostrado convencido de que los aficionados verán "un espectáculo del nivel de las últimas ediciones".

Recorrido exigente

La Clásica San Sebastián tendrá un recorrido exigente con siete puertos de montaña para un total de 230,3 kilómetros, trazado casi idéntico al que se impuso Remco Evenepoel en la edición de 2019, cuando consiguió el primero de los dos triunfos que atesora en esta prueba ciclista vasca junto con el de 2022.