Cerrar

Ciclismo

29 DE JULIO

Evenepoel y otros cuatro ganadores en Donostia, en la salida de la Clásica

AGENCIAS | EITB MEDIA

También forman parte de la preinscripción los vencedores de sendas etapas del Tour de este año Pello Bilbao, Jon Izagirre y Carlos Rodríguez.

  • Evenepoel celebra su segunda victoria en la Clásica.

    Evenepoel celebra su segunda victoria en la Clásica. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Evenepoel eta Donostian irabazitako beste lau txirrindulari, Klasikoaren irteeran

La Clásica San Sebastián de 2023 se disputará el próximo sábado 29 de julio y esta prueba del máximo nivel en carreras de un día ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde se ha confirmado la participación que reúne esta prueba con los corredores ya preinscritos.

De esta forma, el vigente campeón de la carrera, el belga Remco Evenepoel, se perfila como uno de los grandes favoritos para llevarse el triunfo de la edición 42. No obstante, el vencedor de 2019 y 2022 contará con la importante oposición de hombres como el norteamericano Neilson Powless (ganó en 2021), el neerlandés Bauke Mollema (2014), o los franceses Tony Gallopin (2013) y Julian Alaphilippe (2018), quienes ya saben que es ganar en San Sebastián.

También forman parte de la preinscripción los vencedores de sendas etapas del Tour de este año como Pello Bilbao, Jon Izagirre y la joven promesa del ciclismo español Carlos Rodríguez.

Mikel Landa, Alex Aranburu, Simon Yates y Juan Ayuso son otros de los nombres con los que la organización cuenta, aunque todo dependerá de las vicisitudes de la última semana del Tour de Francia. Además, la organización confía poder tener a Romain Bardet, que abandonó en Francia con una conmoción cerebral.

Serán 230 kilómetros de carrera, participan todos los equipos con licencia WorldTeam más los invitados por la organización, hasta sumar los 175 corredores que afrontarán un complicado trazado con siete puertos y 3.700 metros de desnivel.