Cerrar

Ciclismo

Domingo, 31 de marzo

Perfiles, recorridos y horarios del Tour de Flandes de 2024

EITB MEDIA

La carrera pone en juego, este domingo, su 21ª edición en la prueba femenina y su 108ª edición en la prueba masculina. Los campeones del mundo Lotte Kopecky y Mathieu van der Poel son los principales favoritos para ganar. ETB y eitb.eus lo van a ofrecer en directo, desde las 12:00 horas.

  • Perfil del Tour de Flandes de 2024 (prueba masculina). Imagen: rondevanvlaanderen.be.

    Perfil del Tour de Flandes de 2024 (prueba masculina). Imagen: rondevanvlaanderen.be.

Euskaraz irakurri: 2024ko Flandriako Itzuliaren profilak, ibilbideak eta ordutegiak

El Tour de Flandes de 2024 se disputa este domingo, 31 de marzo, tanto en su prueba femenina como en su carrera masculina. En concreto, los y las aficionadas flamencas van a poder disfrutar de la 21ª edición de la carrera femenina y de la 108ª edición de la prueba masculina. Se trata de una de las citas más importantes de la temporada, uno de los "monumentos"; el Tour de Flandes cuenta con un espectacular palmarés y una enorme tradición, y la afición de Euskal Herria también podrá vivirla en directo, con la emisión, desde las 12:00 horas, de ETB y de eitb.eus (en ETB, de 12:00 a 15:00 horas en ETB4, y desde las 15:00 horas en ETB1).

21º Tour de Flandes femenino

La carrera femenina comienza a las 13:25 horas en Oudenaarde (Bélgica), y la previsión de la organización es que finalice, en la misma localidad, en torno a las 17:45 horas. Las participantes deberán completar un recorrido de 163 kilómetros.

La actual campeona del mundo en ruta, que es la belga del equipo SD Worx Lotte Kopecky, se adjudicó la victoria en el Tour de Flandes de 2023 y de 2022, y es, así, la gran favorita para lograr el triunfo en este 2024; Kopecky, no obstante, cuenta con rivales de muchísimo nivel. Entre ellas, citamos a las siguientes ciclistas: Marlen Reusser, Demi Vollering y Lorena Wiebes, compañeras de equipo de la actual campeona del mundo, las corredoras del Lidl-Trek Elisa Longo Borghini, Elisa Balsamo, Lucinda Brand, Elizabeth Deignan y Shirin van Anrroij, Marianne Vos y Fem van Empel (Visma Leake a Bike), las ciclistas del Canyon Katarzyna Niewiadoma, Zoe Backstedt y Chloe Dygert, y Silvia Persico y Chiara Consonni, del UAE.

Perfil del Tour de Flandes femenino de 2024

Perfil del Tour de Flandes de 2024. Imagen: rondevanvlaanderen.be.

Perfil del Tour de Flandes de 2024. Imagen: rondevanvlaanderen.be.

108º Tour de Flandes masculino

La prueba masculina va a empezar a las 10:00 horas, en Amberes (Bélgica), y está previsto que concluya hacia las 16:30 horas, en Oudenaarde. Cuenta con un recorrido de 270,8 kilómetros, lo que ya deja claro que la victoria solo espera a los que estén muy pero que muy fuertes.

Uno de ellos puede ser el neerlandés Mathieu van der Poel, del Alpecin-Deceuninck, que porta el maillot arco iris como vigente campeón del mundo en ruta, y que es el principal favorito a suceder en el palmarés de la carrera a Tadej Pogacar; el esloveno del UAE no va a defender su victoria de 2023, y, así las cosas, el foco se va a situar en Van der Poel, ganador en 2022 y en 2020, y segundo el año pasado. El líder del Alpecin, además, no tendrá enfrente tampoco a Wout van Aert (Visma Lease a Bike), que se ha roto la clavícula, este miércoles, en la A través de Flandes.

No obstante, Van der Poel deberá luchar con otros grandes ciclistas. Están entre ellos Oier Lazkano (Movistar), Christophe Laporte, Matteo Jorgenson, Tiesj Benoot, Dylan van Baarle y Jan Tratnik, (Visma), Mads Pedersen, si finalmente puede participar, Jasper Stuyven y Toms Skujins (Lidl-Trek), Biniam Girmay, también en duda, y Mike Teunissen (Intermarché-Wanty), Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), Tim Wellens (UAE), Arnaud De Lie (Lotto Dstny), Alexander Kristoff (Uno-X) y Matteo Trentin (Tudor).

Perfil del Tour de Flandes masculino de 2024

Perfil del Tour de Flandes de 2024. Imagen: rondevanvlaanderen.be.

Perfil del Tour de Flandes de 2024. Imagen: rondevanvlaanderen.be.