Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Caída

Mikel Landa protagoniza una polémica con Simon Yates

eitb.eus

Según recoge el diario 'As', el ciclista del Movistar ha llamado 'retrasado' al británico.

  • Mikel Landa.

    Mikel Landa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Mikel Landak tirabira izan du Simon Yatesekin

La cuarta etapa del Giro de Italia no ha resultado demasiado positiva para Mikel Landa (Movistar), pese a que su compañero de equipo, Richard Carapaz, se ha llevado el triunfo de la jornada. El ciclista alavés ha perdido 42 segundos con el líder de la carrera Primoz Roglic, por lo que acumula ya un retraso de 1:49 en la general.

La pérdida de tiempo no se ha debido a la caída ocurrida a 6 kilómetros de meta, en la que Tom Dumoulin se ha llevado la peor parte entre los favoritos a la victoria final. Sin embargo, tras la montonera producida, Landa ha tenido un percance con Simon Yates (Mitchelton-Scott) que le ha hecho llegar a meta con mayor demora que el resto.

Según el diario As, el de Murgia acusaba al ciclista británico de provocarle una caída. "El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda".

Más tarde, Landa ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter mediante el que trataba de moderar lo recogido por el diario. "Pedir disculpas a todos los aficionados y en especial a Simon Yates por unas palabras sacadas de contexto".

Yates las ha tomado de buen grado y ha contestado de forma conciliadora al corredor vasco: "No te preocupes, entiendo lo que supone decir algo en el calor del momento".