Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

ETAPA 6

Masnada se lleva la etapa y Conti se convierte en el nuevo líder

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los dos ciclistas italianos han formado parte de la escapada del día, de la que se han destacado para llegar destacados a meta.

11:01
Fausto Masnada

Euskaraz irakurri: Masnadarentzat etapa eta Contirentzat lidertza

El ciclista Fausto Masnada (Androni) ha ganado este jueves la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Cassino y San Giovanni Rotondo sobre 238 kilómetros, imponiéndose a su compañero de fuga Valerio Conti (UAE-Team Emirates), que obtuvo el premio de la 'maglia rosa' al arrebatársela a Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Los dos corredores italianos formaron parte de la escapada del día integrada por trece ciclistas entre los que se mostraron como los más fuertes. Fue Masnada quien atacó en el gran puerto de la jornada (Coppa Casarinelle, de segunda categoría) a 20 kilómetros del final y se fue con Conti a rueda.

Ambos abrieron un hueco de 30 segundos con un trío con formado por José Joaquín Rojas (Movistar), Rubén Plaza (Israel Cycling) y Giovanni Carboni (Bardiani) que mantuvieron hasta el final de etapa.

Los dos ciclistas italianos pactaron repartirse los golosos premios del día y se cumplió el pacto entre caballeros: etapa para Masnada y liderato para Conti.

El pelotón entró en meta a 7:19 del vencedor lo que supuso el adiós a la maglia rosa de Roglic. El esloveno entró con un parche en el 'culotte' fruto de su caída en los primeros compases de la etapa.

Este viernes se disputa la séptima etapa entre Vasto y L'Aquila, de 185 kilómetros, jornada propicia para aventuras en solitario por la zona afectada por el terremoto de 2009.

Tras unos primeros kilómetros llanos, llegará un ascenso continuo en un trazado accidentado aunque sólo hay una cota puntuable, el puerto de Svolte di Popoli (2a). Al final, a 1.500 metros de meta comienza un ascenso del 7%, con un tramo del 11%.