Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

6ª etapa

Démare se impone en el esprint de la sexta etapa y suma su segunda victoria

Agencias | Redacción

Arnaud Démare ha logrado su segundo triunfo de etapa en el Giro de Italia 2020 tras dar una exhibición de fuerza y velocidad en los etros finales.

3:08
Arnaud Démare

Euskaraz irakurri: Demarek bigarren garaipena lortu du seigarren etapan nagusituta

Arnaud Démare (Groupama FDJ) logró el doblete al esprint al imponerse en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Castrovillari y Matera, de 188 kilómetros, en la que Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) conservó la maglia rosa de líder.

El campeón de Francia, de 29 años, no dio opción a sus rivales y levantó los brazos con autoridad con un tiempo de 4h.54.38, por delante del australiano Michael Matthews (Sunweb) y del italiano Fabio Felline (Astana).

Los favoritos entraron en el bloque principal, con el portugués Joao Almeida de rosa, seguido en la general por el vasco Pello Bilbao (Bahrain McLaren) a 43 segundos y por el holandés Wilko Kelderman (Sunweb) a 48.

La jornada estuvo protagonizada por una escapada de 4 hombres que aguantaron hasta la pancarta de 15 kilómetros a meta: Whelan (EF Pro Cycling), Frapporti (Vini Zabu), Bais (Androni) y Zana (Bardiani), momento en que los equipos de los esprinters activaron el protocolo para jugarse la etapa por velocidad.

Concurso de Etxeondo

Participa en el concurso que cada día pone en marcha el programa Ez da Giro! y acierta qué ciclista se encuentra oculto detrás de las tres pistas. Todas las respuestas correctas entrarán en el sorteo diario de un maillot y culote de la casa Etxeondo.