Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

ETAPA 5

Filippo Ganna logra su segunda victoria; Pello Bilbao asciende al segundo puesto

AGENCIAS | REDACCIÓN

El campeón del mundo de contrarreloj vuelve a vencer tras una nueva demostración al llegar fugado a la meta de Camigliatello Silano.

  • Filippo Ganna

    Filippo Ganna. Foto: Imagen obtenida de un vídoe de EiTB

Euskaraz irakurri: Filippo Ganna, bigarrenez garaile; Pello Bilbao bigarren jarri da sailkapenean

El italiano Filippo Ganna (Ineos), protagonista de principio a fin, ganó este miércoles con una prueba de fuerza la quinta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 225 kilómetros entre las sureñas localidades de Mileto y Camigliatello Silano, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la camiseta rosa.

Por su parte, el vizcaíno Pello Bilbao (Baharain) entró séptimo y alcanzó la segunda posición en la clasificación general, a 43 segundos del líder.

Ganna, campeón mundial de contrarreloj, selló su segunda victoria en este Giro tras la crono de apertura, al acabar la prueba en solitario en 5 horas, 59 minutos y 17 segundos, por delante del austríaco Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) y de Almeida.

La sexta etapa partirá de Castrovillari y llegará a Matera tras 188 kilómetros, en un perfil de pequeña montaña al inicio, pero una única cota puntuable de 3ª categoría cerca de la meta. Una etapa para fugas o para esprint entre hombres que pasen bien las rampas cortas.

Concurso de Etxeondo

Participa en el concurso que cada día pone en marcha el programa Ez da Giro! y acierta qué ciclista se encuentra oculto detrás de las tres pistas. Todas las respuestas correctas entrarán en el sorteo diario de un maillot y culote de la casa Etxeondo.