Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

12ª etapa

Narváez se adjudica la victoria de etapa

Agencias | Redacción

El ecuatoriano Jhonatan Narváez aprovechó un pinchazo de su compañero de fuga Mark Padun para cruzar la meta en solitario y ganar la 12ª etapa. Sin cambios en los primeros puestos de la general.

  • Jhonatan Narváez

    Jhonatan Narváez celebra la victoria de etapa. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Narvaezek etapa garaipena lortu du

El ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) logró la victoria en la duodécima etapa del Giro de Italia disputada a través de 204 kilómetros con salida y llegada en Cesenatico, en la que el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.

Escapado en los últimos 15 kilómetros, Narváez, de 23 años, aprovechó un pinchazo del ucraniano Mark Padun (Bahrain Mclaren), compañero de fuga, para marcharse en solitario hasta la meta, donde alzó los brazos con un tiempo de 5h.31.24. Padun entró a un minuto y siete segundos, hundido por un infortunio que le privó de disputar la victoria. Se trata de la segunda victoria ecuatoriano en la presente edición del Giro, ya que Jonathan Caicedo ganó en la cima del Etna en la tercera jornada. Los favoritos llegaron juntos a 8'25" del ganador de la etapa, sin cambios en la general.

Joao Almeida retuvo la maglia rosa, con 34 segundos sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 43 respecto al vasco Pello Bilbao (Bahrain McLaren).