Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

SÁBADO, 13 DE MAYO

Recorrido, perfil y horario de la etapa 8 de Giro de Italia 2023: Terni-Fossombrone (207 kilómetros)

EITB MEDIA

El pelotón afrontará la penúltima etapa de la primera semana de la carrera. El primer tramo será prácticamente llano, pero en los kilómetros finales se toparán con intensas subidas y bajadas.

Perfil de la etapa 8 del Giro de Italia 2023. Foto: giroditalia.it.

Euskaraz irakurri: Italiako Giroaren 8. etaparen profila eta ibilbidea: Terni-Fossombrone (207 kilometro)

El Giro de Italia 2023 disputará su octava etapa el sábado 13 de mayo. La jornada tendrá un recorrido de 207 kilómetros entre Terni y Fossombrone, con un desnivel positivo de 2.500 metros.

El primer tramo de la etapa será prácticamente llano; sin embargo, en la parte final los ciclistas se toparán con un trazado que tendrá intensas subidas y bajadas. En el kilómetro 156 de la etapa, se encuentra la cima del monte Cappuccini, de 4ª categoría; son 2,8 kilómetros de subida, con pendientes siempre superiores al 12 %, y picos, a mitad de camino, del 19%.

Tras el descenso del Capuccini, los ciclistas se encontrarán con la subida del Monte delle Cesane, de 2ª categoría. Será una ascensión de 7,8 kilómetros, con una pendiente media del 6,5 %, pero también tiene rampas con picos del 18 %.

A 10 kilómetros para la meta, los corredores volverán a subir el Cappuccini, y, una vez coronado el puerto, afrontarán el descenso, para entrar en el último kilómetro y medio, que es llano, aunque los últimos 700 metros pican hacia arriba.

Se podrá seguir la carrera en directo en EITB en los siguientes horarios: en eitb.eus se emitirá la etapa al completo desde las 11:40. ETB4 conectará de 14:00 a 15:00, para pasar a continuación a ETB1 de 15:00 hasta el final de la etapa.

Ver el perfil de la 7ª etapa | Ver el perfil de la 9ª etapa

PERFIL DE LA ETAPA

Perfil de la etapa 8 del Giro de Italia. Foto: giroditalia.it

------------------------------------------------------

FICHA TÉCNICA

Etapa: 8ª etapa (13 de mayo)

Recorrido: Terni - Fossombrone

Distancia: 207 km

Desnivel ascendente acumulado: 2.500 m

Horario de salida: 12:00

Horario de llegada: 16:54 (42 km/h) | 17:11 (40 km/h) | 17:29 (38 km/h).

Premio de la montaña: I Cappuccini (4ª), en el kilómetro 156,8; Monte delle Cesane (2ª), en el kilómetro 170,6; I Cappuccini (4ª), en el kilómetro 201,1.