Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

MARTES, 16 DE MAYO

Recorrido, perfil y horario de la etapa 10 del Giro de Italia 2023: Scandiano-Viareggio (196 km)

EITB MEDIA

El Passo delle Radici (2ª categoría) será un buen examen para partir el pelotón y crear el grupo de escapada que liderará el resto de la etapa.

Perfil de la etapa 10 del Giro de Italia 2023. Foto: giroditalia.it.

Euskaraz irakurri: Italiako Giroaren 10. etaparen profila eta ibilbidea: Scandiano-Viareggio (196 km)

Tras la primera jornada de descanso, la décima etapa del Giro de Italia 2023 tiene lugar el martes 16 de mayo, con un recorrido de 196 kilómetros con salida en Scandiano y llegada en Viareggio y un desnivel acumulado de 2600 metros.

Será una etapa complicada hacia el Mar Tirreno, sobre todo en la primera mitad de la carrera, ya que tendrán por delante una serie de subidas y bajadas, cada vez más prolongadas, hasta llegar al Passo delle Radici (2ª categoría). Será un buen examen para partir el pelotón y crear el grupo de escapada que liderará el resto de la etapa.

A partir de ahí comienza un descenso rápido hasta la corta subida a Monteperpoli (4ª categoría). A continuación, un largo descenso medianamente llano llevará a los ciclistas hasta la costa y la meta.

Los últimos 3 km son completamente rectos y llanos por lo que si alguno logra llegar en solitario tendrá los deberes hechos.

Como cada día, la etapa se podrá seguir en directo en EITB, en los siguientes horarios: en eitb.eus se emitirá la etapa al completo, desde las 11:55. ETB4 conectará de 13:30 a 15:10, para pasar a continuación a ETB1, de 15:10 hasta el final de la etapa.

Ver el perfil de la 9ª etapa | Ver el perfil de la 11ª etapa

PERFIL DE LA ETAPA

Perfil de la etapa 10 del Giro de Italia. Foto: girodialia.it

Perfil de la etapa 10 del Giro de Italia. Foto: giroditalia.it

FICHA TÉCNICA

Etapa: 10ª etapa (16 de mayo)

Recorrido: Scandiano - Viareggio

Distancia: 196 km

Desnivel ascendente acumulado: 2600 m

Horario de salida: 12:20

Horario de llegada: 16:54 (42 km/h) | 17:09 (40 km/h) | 17:26 (38 km/h).

Premio de la montaña: Passo delle Radici (2ª), en el kilómetro 87,5; Monteperpoli (4ª), en el kilómetro 120,7.