Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Domingo, 14 de mayo

Recorrido, perfil y horario de la etapa 9 del Giro de Italia 2023: Savignano sul Rubicone-Cesena (35 km)

EITB MEDIA

Tras la disputada en la jornada inaugural del Giro, llega la segunda contrarreloj de la carrera. Presenta un trazado llano, de 35 kilómetros, y puede deparar diferencias de importancia entre los hombres fuertes de la prueba, en la víspera del primer día de descanso.

  • Perfil de la etapa 9 del Giro de Italia 2023. Foto: giroditalia.it.

    Perfil de la etapa 9 del Giro de Italia 2023. Foto: giroditalia.it.

Euskaraz irakurri: Italiako Giroaren 9. etaparen profila eta ibilbidea: Savignano sul Rubicone-Cesena (35 kilometro)

La novena etapa del Giro de Italia 2023 tiene lugar el domingo 14 de mayo, y es una jornada importante, que puede traer consigo diferencias significativas entre los ciclistas que conforman la lista de grandes candidatos a ganar la carrera; se trata de una contrarreloj individual de 35 kilómetros, llana, con salida en Savignano sul Rubicone y llegada en Cesena, ubicada justo antes de la primera jornada de descanso de la edición 106 del Giro.

La organización de la prueba destaca que la contrarreloj va a recorrer carreteras que son, en su mayoría, anchas y bien asfaltadas. Los pasos por San Mauro Pascoli y Cesena sí incluyen algunos estrechamientos, y en Cesena, además, un tramo del trazado se va a desarrollar sobre adoquines.

El primer corredor en tomar la salida comenzará su trabajo a las 13:10 horas, y la previsión es que el último ciclista en llegar a la meta lo haga en torno a las 17:10 horas. Para el recuerdo queda la exhibición que firmó, en la primera contrarreloj de este Giro, justo en la etapa inaugural, el belga del Soudal Quick-Step Remco Evenepoel, que, en un trazado de 19 kilómetros, poco más de la mitad del que presenta esta segunda etapa contra el crono, estableció una diferencia de 43 segundos sobre su principal adversario, Primoz Roglic.

Como cada día, la etapa se podrá seguir en directo en EITB, en los siguientes horarios: en eitb.eus se emitirá la etapa al completo, desde las 13:00. ETB4 conectará de 14:30 a 15:00, para pasar a continuación a ETB1, de 15:00 hasta el final de la etapa.

Ver el perfil de la 8ª etapa | Ver el perfil de la 10ª etapa

PERFIL DE LA ETAPA

Perfil de la etapa 9 del Giro de Italia. Foto: giroditalia.it

Perfil de la etapa 9 del Giro de Italia. Foto: giroditalia.it

FICHA TÉCNICA

Etapa: 9ª etapa (14 de mayo)

Recorrido: Savignano Sul Rubicone-Cesena

Distancia: 35 km

Desnivel ascendente acumulado: 50 m

Horario de salida: 13:10

Horario de llegada: 17:10 (56 km/h)

Premio de la montaña: No hay.