Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

CAMBIO DE RECORRIDO

El Giro recorta aún más la 13ª etapa de hoy debido a la meteorología y tendrá un recorrido de 75 kilómetros

AGENCIAS | EITB MEDIA

La organización del Giro de Italia ha comunicado que la etapa número 13 partirá de Le Chable, por lo que no se subirá el alto del Grand-Saint-Bernard. La parte final de la etapa permanece sin cambios.

  • Perfil modificado de la 13ª etapa

    Perfil modificado de la 13ª etapa. Foto: Giro de Italia

Euskaraz irakurri: Giroak 75 kilometrora murriztu du gaurko 13. etapako ibilbidea, meteorologiarengatik

El recorrido de la 13ª etapa del Giro de Italia que se disputa este viernes será aún más corta de lo previsto ya debido a "a las condiciones climatológicas adversas" que provocarán que se reduzca prácticamente a 75 kilómetros.

"Dadas las condiciones climáticas adversas, especialmente en el lado italiano, la Comisión decidió atender las solicitudes de los atletas aplicando el Protocolo de Clima Extremo. La etapa 13 se acortará y el nuevo kilómetro 0 se establecerá en Le Chable, al pie de la Croix de Couer. La parte final de la etapa permanece sin cambios", confirmaron los organizadores de la 'corsa rosa'.

Ya el pasado martes, el Giro, a causa "de las nevadas excepcionales y el riesgo de avalanchas", anunció que esta etapa, con final en Crans Montana, no pasaría por el alto del Grand-Saint-Bernard sino por el túnel, que quedaría como un puerto de primera categoría, y que la jornada pasaría de 207 a 199 kilómetros. Ahora, el Grand-Saint-Bernard, que era la cima Coppi de la ronda, no se ascenderá y el pelotón tendrá que afrontar únicamente la Croix de Coeur y la subida final.

El pelotón partió desde el punto de salida previsto, pero tras la salida neutralizada, los ciclistas pararon, se subieron a los autobuses de sus respectivos equipos para desplazarse a Le Chable, punto de partida de esta etapa. Pese a que en principio la jornada iba a volver a retomarse a las 14:30 horas, finalmente lo hará media hora más tarde, a las 15:00.