Cerrar

Itzulia Women

Itzulia Women

Itzulia Women

Durante la 1ª etapa

Una patrulla de la Ertzaintza atropella a una ciclista de la Itzulia Women y provoca la caída de otras tres

Agencias | EITB Media

Entre las afectadas se encuentra Eider Merino del Laboral Kutxa, que ha tenido que ser trasladada al Hospital de Cruces

Euskaraz irakurri: Ertzaintzaren patruila-auto batek Itzuliko txirrindulari bat harrapatu du eta beste hiru erortzea eragin du

Una patrulla de la Ertzaintza atropelló a una ciclista de la Itzulia Women y otras tres resultaron heridas al caer al suelo para evitar el vehículo durante la primera etapa de esta prueba, celebrada el viernes 12 de mayo.

Fuentes de la Ertzaintza han informado de que el suceso se ha producido sobre las 12.30 horas cuando las ciclistas discurrían por la BI-633 en el en el tramo comprendido entre Berriatua y Markina-Xemein. La patrulla causante del accidente –ajena al dispositivo especial de la propia carrera- iba a apoyar a una ambulancia que se trasladaba en una emergencia, según explica la organización, "de vida o muerte".

Las ciclistas, que transitaban una vez pasado el grueso del pelotón, se han encontrado con el vehículo de los agentes, una de ellas al parecer se ha golpeado contra el coche y las otras tres han podido esquivarlo pero han terminado en el suelo y han sufrido heridas.

Las mismas fuentes han explicado que están investigando lo sucedido.

Las corredoras afectadas por el accidente son, según ha confirmado a EFE la organización de la carrera, la vizcaína de Balmaseda Eider Merino (Laboral Kutxa Fundación Euskadi), la húngara Petra Szanko (Massi-Tactic), la italiana Letizia Brufani (Bepink) y la alemana Lana Eberle (CERATIZIC-WNT).

Merino (dorsal 146 de la prueba) sufre "un traumatismo en la extremidad inferior y en la superior izquierda y en el hemitórax izquierdo", y ha sido trasladada al hospital de Cruces.

Szanko (153) sufre un "traumatismo en el hombro derecho" que también ha conllevado el "traslado a un hospital", en este caso el de Mendaro, para ser sometida a "radiología".

Además, Brufani (93) sufre un "traumatismo en la pelvis" y también ha sido trasladada al hospital de Mendaro, y Eberle (195) sufre erosiones múltiples y ha abandonado la carrera.

Exceptuando Eider Merino, las demás hospitalizadas han sido dadas de alta a lo largo de la tarde.