Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

17ª etapa

Zakarin se lleva la primera de los Alpes

Agencias | Redacción

El ruso ha sido el mejor de la escapada, descolgando a Jarlinson Pantano y Rafal Majka. Los rivales de Chris Froome (Sky), una vez más, no han metido en problemas al líder de la clasificación general.

2:58

Euskaraz irakurri: Zakarinek Alpeetako lehenengoa irabazi du, erakustaldia emanda

Ilnur Zakarin (Katusha) se ha llevado la victoria en la 17ª etapa del Tour de Francia, la primera de las cuatro que se disputarán en los Alpes. Los ciclistas han completado una jornada de 184,5 kilómetros entre Berna y Finhaut-Emosson, con final en un puerto de categoría especial.

El ruso ha sido el mejor de una numerosa escapada. En la subida final, Zakarin ha descolgado a Jarlinson Pantano (IAM Cycling) y Rafal Majka (Tinkoff) con dos duros ataques que no han podido responder. El más fuerte del día se ha llevado su segunda victoria de la temporada, la primera en el Tour de Francia, metiendo un minuto de diferencia al colombiano. El polaco, por su parte, refuerza el liderato en la montaña.

En la clasificación general, el gran beneficiado ha sido Chris Froome (Sky), que ha reforzado su liderato. Sus rivales se han mostrado inoperantes, especialmente Nairo Quintana (Movistar). El colombiano ha respondido inicialmente a los ataques de Froome, pero en la línea de meta ha cedido casi medio minuto con el líder.

Richie Porte ha llegado con el líder, y en la lucha por el podio, Adam Yates (Orica-GreenEdge) ha recortado medio minuto a Bauke Mollema (Trek).

Gorka Izagirre (Movistar) ha sufrido una caída en los primeros kilómetros de la etapa y se ha retirado de la carrera.

CLASIFICACIONES DE LA 17ª ETAPA