Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

16ª etapa

Caleb Ewan logra en Nimes su segundo triunfo

eitb.eus

El pelotón ha cazado a los cinco fugados a solo 2 km de meta en una jornada en la que Jakob Fulgsang ha tenido que abandonar tras sufrir una caída.

Nimeseko 16. etapa esprintean erabaki da

Euskaraz irakurri: Caleb Ewanek Nimesen lortu du bere bigarren garaipena

Tras la jornada de descanso del lunes los ciclistas afrontaban hoy una etapa de transición en el Tour de Francia con salida y llegada en Nimes.

Desde el inicio se ha formado una escapada compuesta por Paul Ourselin (Total Direct Energie), Lukasz Wisniowski (CCC Team), Lars Bak (Dimension Data), Stéphane Rossetto (Cofidis) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), una fuga controlada en todo momento por el pelotón para que hoy los hombres rápidos del pelotón se jugaran el triunfo final.

A falta de solo 2 kilómetros para el final han sido cazados los cinco cislistas y Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha logrado su segundo triunfo en este presente Tour por delante de Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step), Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Peter Sagan (Bora).

Jakob Fulgsang ha tenido que abandonar el Tour tras sufrir una caída ientras que el francés Julien Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general,

Mañana miércoles se disputa la 17ª etapa entre Pont du Gard y Gap, un día de 200 kilómetros donde hay un puerto de 3ª categoría a solo 9 de meta.

El jueves en la 18ª etapa entre Embrun - Valloire los ciclistas harán frente a un puerto de 1ª categoría y dos de Categoría Especial, los míticos Izoard y Galibier. El viernes 26 de julio habrá una etapa muy corta de 123 kilómetros entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes (1ª categoría) y en medio del recorrido Col de L'Iseran de Categoría Especial.

LA CLASIFICACIÓN