Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

17ª etapa

Trentin hace buena la escapada ganando en Gap

eitb.eus

Gorka Izagirre y Omar Fraile han estado en la fuga, pero no han podido disputar el triunfo final. El de Ormaiztegi lo ha tenido más cerca llegando en sexto lugar.

Matteo Trentin, nagusi Gapen

Euskaraz irakurri: Garaipena ihesaldiko Trentinek lortu du Gapen

Este miércoles se ha disputado la decimoséptima etapa, entre Pont du Gard y Gap, de 200 kilómetros, de perfil quebrado con dos puertos, uno de cuarta, la Cote de La Rochette du Buis, y otro de tercera, el Col de la Sentinelle, 5,2 kilómetros de longitud al 5,4 por ciento y cuya cumbre estaba a tan sólo 8 kilómetros de la meta.

Mateo Trentin (Mitchelton-Scott) ha sido el ganador de la etapa.

Desde los primeros kilómetros de etapa se ha vivido un alto ritmo que ha acabado con una numerosa escapada que ha llegado a tener más de 20 minutos. Entre los fugados, un total de 33 ciclistas, estaban los corredores vascos de Astana Omar Fraile y Gorka Izagirre.

El pelotón ha dejado ir a la escapada donde se ha decidido el ganador de la etapa. En la última ascensión del día se han producido los ataques en la escapada y Matteo Trenton ha sido el más listo de la clase atacando y llegando en solitario a la línea de meta de Gap. Gorka Izagirre lo ha intentado, pero se ha tenido que conformar con el sexto puesto.

Entre los favoritos no ha habido ningún cambio a la espera de la batlla de los Alpes.

CLASIFICACIÓN