Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Por caídas

Philippe Gilbert y Rafa Valls, compañero de Mikel Landa, abandonan el Tour

Agencias | Redacción

Valls era uno de los gregarios de Landa en el Bahrein MacLaren. El equipo Lotto-Soudal también sufre el abandono de John Degenkolb a consecuencia de otra caída.

  • Philippe Gilbert, en su etapa en el Quick Step

    Philippe Gilbert, en su etapa en el Quick Step. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Philippe Gilbertek eta Rafa Valls Mikel Landaren taldekideak Tourra utzi dute

El ciclista belga Philippe Gilbert (Lotto-Soudal) ha abandonado el Tour de Francia después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre fractura de rótula en la rodilla izquierda, mientras que Rafa Valls (Bahrain-McLaren) también se ha dado de baja por una fractura en el fémur derecho.

La accidentada etapa inicial del Tour acabó con la participación de Gilbert por culpa de una lesión ya conocida para él, ya que en el Tour de Francia 2018 se rompió la misma rótula tras una caída en el descenso del Portet d'Aspet.

Además, el equipo Lotto-Soudal también sufre el abandono de John Degenkolb, que llegó fuera de control tras verse involucrado en otra fuerte caída que le obligó a recorrer solo y dolorido los últimos 65 kilómetros de la etapa.

Por su parte, Rafa Valls también se fue el suelo, en su caso a tres kilómetros de meta, y las pruebas médicas confirmaron la fractura en su pierna derecha, por lo que Mikel Landa pierde a un gregario importante para este Tour.