Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

#TourraEiTB

Clasificaciones del Tour de Francia 2020

eitb.eus

El esloveno Tadej Pogacar se ha llevado la victoria final del Tour 2020. Mikel Landa, por su parte, ha terminado en cuarta posición.

  • Tadej Pogacar, en el pódium final de París.

    Tadej Pogacar, en el pódium final de París. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: 2020ko Frantziako Tourreko sailkapenak

TODAS LAS CLASIFICACIONES DEL TOUR DE FRANCIA 2020

21ª ETAPA

La última etapa del Tour 2020 ha sido para Sam Bennett que ha vencido al sprint en los Campos Elíseos. Por su parte, la victoria final en la general la ha logrado el joven esloveno Tadej Pogacar. El primero de los ciclistas vascos ha sido el alavés Mikel Landa, que se ha situado en el cuarto lugar de la clasificación.

20ª ETAPA

La contrarreloj de la etapa 20 ha supuesto un cambio de líder tras la gran exhibición de Tadej Pogacar que se ha enfundado el maillot amarillo en detrimento de su compatriota Primoz Rogliz. Mikel Landa, por su parte, asciende al cuarto puesto de la general, superando al colombiano Miguel Ángel López.

19ª ETAPA

El danés Søren Kragh Andersen (Sunweb) se ha impuesto en la decimonovena etapa del Tour de Francia decimonovena etapa entre Bourg- En- Bresse y Champagnole, de 166,5 kilómetros, en la que mantuvo el liderato el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

18ª ETAPA

Michal Kwiatkowski ha sido el vencedor de la etapa en una gran jornada para el Ineos, ya que Richard Carapaz ha sido segundo llegando a la meta con su compañero de equipo. Primoz Roclic se mantiene líder y Mikel Landa escala hasta el quinto puesto de la clasificación general.

17ª ETAPA

Miguel Ángel López se lleva la etapa reina y Roglic afianza su liderato tras sacar 15 segundos de venta sobre Pogacar. Mikel Landa, por su parte, pierde tiempo, pero se mantiene en séptimo lugar.

16ª ETAPA

Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) logró l victoria en la 16ª etapa del Tour de Francia tras culminar en solitario la fuga del día. No hubo cambios en los primeros puestos de la clasificación general, por lo que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) aventaja en 40 segundos a Tadej Pogacar (UAE).

15ª ETAPA

El esloveno Tadej Pogacar (Emirates) se impuso en la cima del Grand Colombier en la decimoquinta etapa del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo), que afianzó su maillot amarillo. Mikel Landa (Bahrain), por su parte, adelanta un puesto en la general, en la que se coloca en séptimo lugar.

14ª ETAPA

El danés Soren Kragh Andersen logró ganar la decimocuarta etapa del Tour de Francia, sorprendiendo a los equipos de los esprinters y con un ataque a poco más de dos kilómetros para la meta de Lyon. La general no sufrió cambios entre los que optan a la victoria final y sigue encabezada por el esloveno Primoz Roglic, a 44 segundos de su compatriota Tadej Pogacar y a 59 del colombiano Egan Bernal.

13ª ETAPA

El colombiano Daniel Martínez (EF Pro Cycling) ha sido el vencedor en la meta de Le Puy Mary. En cuanto a la clasificación general, Primoz Roglic (Team Jumbo-Vismo) mantiene el maillot amarillo. Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), por su parte, escala a la segunda posición.

12ª ETAPA

Marc Hirschi (Sunweb) ha logrado la victoria de etapa tras cruzar la meta en solitario. No ha habido cambios en los primeros puestos de la clasificación general por lo que Primoz Roglic (Jumbo - Visma) mantiene el maillot amarillo del líder.

11ª ETAPA

Caleb Ewan se ha hecho con la victoria en el apretado esprint de Poitiers, en una etapa que no ha deparado cambios en la clasificación genera, pero que ha supuesto el abandono de la carrera de Ion Izagirre (Astana) debido a una caída.

10ª ETAPA

Sam Bennet ha ganado la 10ª etapa tras imponerse en el esprint a Caleb Ewan y Peter Sagan. No ha habido cambios en la clasificación general y Primoz Roglic sigue líder.

9ª ETAPA

El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la segunda etapa pirenaica del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic, que conquistó el maillot amarillo de líder. Mikel Landa ha entrado en quinta posición y ahora es décimo en la general.

8ª ETAPA

El francés Nans Peters se impuso este sábado en Loudenvielle en la octava etapa del Tour de Francia (141 km), la primera en los Pirineos. El británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el liderato, pese a sufrir y descolgarse por momentos del grupo de favoritos en las rampas del Peyresourde. Mikel Landa ha entrado con el resto de favoritos a la victoria final

7ª ETAPA

El belga Wout van Aert se impuso en la séptima etapa del Tour de Francia en un esprint reducido. Mikel Landa se ha quedado cortado y ha perdido 1:20 en meta.

6ª ETAPA:

El kazako Alexey Lutsenko se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, con final en el Mont Aigoual, tras una escapada que duró prácticamente los 191 kilómetros de la jornada, mientras que el británico Adam Yates mantuvo el maillot amarillo de líder.

5ª ETAPA:

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) se adjudicó este miércoles al sprint la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Gap y Privas sobre un recorrido de 183 kilómetros, una jornada en la que Julian Alaphilippe, sancionado 20 segundos por avituallamiento indebido, cedió el liderato al británico Adam Yates.

4ª ETAPA:

Primoz Roglic (Jumbo - Visma) ha sido el ganador de la cuarta etapa, la primera con final en alto. Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step) ha mantenido el liderato.

3ª ETAPA:

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ganó este lunes la cuarta etapa del Tour de Francia, al imponerse en el esprint de Sisteron al irlandés Sam Bennet y al italiano Giacomo Nizzolo. En la general el francés Julian Alaphilippe mantuvo el maillot de líder.

2ª ETAPA:

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) se ha impuesto en la segunda etapa del Tour de Francia, con salida y llegada en Niza, de 186 kilómetros, y además se ha enfundado el maillot amarillo de líder.  En cuanto a los ciclistas vascos, Mikel Landa (Bahrain McLaren) ha entrado con los mejores, junto a su compañero de equipo Pello Bilbao y ambos están 17 segundos del nuevo líder, en los puestos 32 y 35 de la general, respectivamente.

Gorka Izagirre se encuentra en el puesto 36, con 34 segundos perdidos, y más retrasados se encuentran Mikel Nieve, Romain Sicard y Ion Izagirre a 4:40 (puestos 51, 53 y 55).

1ª ETAPA:

El ciclista noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) ha ganado la primera etapa del Tour de Francia, celebrada este sábado sobre 156 kilómetros en Niza, en un esprint que le vistió como primer maillot amarillo y que terminó con una jornada llena de caídas.