Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

3ª etapa

Ewan gana el esprint de Sisteron y Alaphilippe sigue de líder

AGENCIAS | REDACCIÓN

El australiano del Lotto Soudal consigue su cuarta victoria en la ronda francesa.

  • Caleb Ewan, vencedor de la tercera etapa.

    Caleb Ewan, vencedor de la tercera etapa. Foto: Efe

Euskaraz irakurri: Ewanek irabazi du Sisterongo esprinta eta Alaphilippek lider jarraitzen du

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) sumó este lunes en Sisteron su cuarta victoria en el Tour de Francia, al imponerse en el esprint de Sisteron al irlandés Sam Bennet y al italiano Giacomo Nizzolo.

De esta forma, el ciclista del Lotto, que el año pasado dominó las llegadas masivas con tres triunfos, sumó su primera victoria en el segundo esprint de esta edición, después de que en la primera etapa ganara el noruego Alexander Kristoff.

En cuanto a la general, tras una etapa marcada por una larga escapada protagonizada por Jérôme Cousin (Total Direct Energie) que se acabó a falta de 15 kilómetros para la meta, el francés Julian Alaphilippe mantuvo el maillot de líder que se había vestido la víspera, con 4 segundos de ventaja sobre le británico Adam Yates.

Este martes, el Tour vivirá su primer final en alto en la cuarta etapa, un recorrido de 160,5 kilómetros con salida en Sisteron. Tras ascender los altos de Festre (3ª), Corps (4ª), Aullagnier (4ª) y Saint-Leger-les-Melezes (4ª), la etapa acabará en Orcieres-Merlette, un puerto de primera categoría que tiene una extensión de 7,1 kilómetros y una pendiente media del 6,7 por ciento. Primera oportunidad para que brillen los escaladores y para que los favoritos al triunfo final enseñen alguna carta.