Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

4ª etapa

Roglic se adjudica la primera etapa con final en alto

Agencias | Redacción

Primoz Roglic (Jmbo - Visma) ha ganado la 4ª etapa del Tour, la primera de montaña de esta edición. Pogaçar ha sido segundo y Guillaume Martin tercero. Alaphilippe mantiene el maillot de líder.

1:27
Primoz Roglic

Euskaraz irakurri: Roglic, nagusi mendate gainean amaitu den lehen etapan

Primoz Roglic (Jumbo - Visma) se impuso en la cima de Orcières-Merlette, primer final en alto del Tour de Francia, mostrando que se encuentra en un buen momento como demuestra su condición de favorito para el triunfo final.

El esloveno se alzó así con su tercer triunfo en la ronda gala, al superar en la línea de meta a su compatriota Tadej Pogacar (segundo) y al francés Guillaume Martin (tercero). El francés Julian Alaphilippe, quinto en la etapa, mantuvo el maillot amarillo de líder, por delante del británico Adam Yates y de Roglic.

Una fuga de seis integrantes --Nils Politt (Israel Start-Up Nation), Alexis Vuillermoz (Ag2r La Mondiale), Krists Neilands (Israel Start-Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Tiesj Benoot (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept)-- cuyo último superviviente, Neilands, fue engullido justo al pie del puerto final.

Se esperaban ataques en los 7,1 kilómetros de ascensión final, pero no los hubo. El Deceuninck-Quick Step trabajó para retener el liderato de Alaphilippe, que aguantó en cabeza y pugnó por el triunfo en los metros finales con Roglic, el más fuerte del corral, o el compatriota de éste Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates).

Tras Roglic y Pogacar, que bonificaron 10 y 6 segundos respectivamente, el tercero en meta fue el francés Guillaume Martin (Cofidis), el único que, ya dentro del último kilómetro, atacó en el grupo de cabeza.

Con esta victoria, Roglic se acerca en la general a un Julian Alaphilippe que intentó 'rascar' bonificación, pero finalmente fue el quinto en cruzar la meta. Ahora, Alaphilippe tiene 4 segundos de ventaja sobre Adam Yates y 7 sobre Roglic, que gana 12 posiciones en la general provisional, con 11 respecto a Tadej Pogacar, el otro beneficiado de este insulso primer final de etapa en alto.