Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Etapa 11

Ewan gana el esprint de Poitiers, mientras que Ion Izagirre se retira tras caerse

AGENCIAS | REDACCIÓN

El australia del Lotto consigue su segunda etapa de esta edición. Por su parte, Ion Izagirre (Astana) abandona la carrera tras sufrir una caída a 30 kilómetros de meta.

  • Caleb Ewan en pleno esfuerzo.

    Caleb Ewan en pleno esfuerzo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ewanek bereganatu du Poitiersko esprint estua; Ion Izagirrek lasterketa utzi du

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha ganado este miércoles la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Chatelaillon-Plage y Poitiers sobre 167,5 kilómetros, en un esprint ajustado y muy abierto, con tres ciclistas casi en línea.

Ewan, que ganó la tercera etapa de esta ronda gala, firmó su doblete buscándose la vida y marchándose por la zona más limpia de un esprint masivo en el que Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) fue segundo para más tarde ser relegado al último lugar de su grupo por realizar una maniobra indebida sobre Wout van Aert (Jumbo). De esta forma, finalmente fue Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) quien entró en segundo lugar y Van Aert en tercero.

La clasificación general no sufre cambios, con el esloveno Primoz Roglic al frente, con 21 segundos de renta sobre el colombiano Egan Bernal y 28 respecto al francés Guillaume Martin.

Caída de Ion Izagirre

En el transcurso de la etapa el guipuzcoano Ion Izagirre ha tenido que abandonar la carrera tras haber sufrido una dura caída a unos 30 kilómetros de meta. El ciclista del Astana chocó contra el muro de una casa al paso por la localidad de Lavausseau y sufrió diversas heridas en la cara y en otras partes del cuerpo.

A falta de confirmación médica, el corredor vasco se quejaba de la clavícula derecha.

Este jueves la duodécima etapa se disputará entre Chauvigny y Sarran Corréze, de 218 kilómetros, la más larga de la presente edición y la única que supera los 200.