Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

12ª etapa

Marc Hirschi se lleva la etapa con final en Sarran

Redacción

El corredor suizo ha demostrado sus dotes contra el reloj y ha cruzado en solitario la meta de la 12ª etapa del Tour de Francia. En cuanto a la general, Roglic sigue portando el maillot amarillo.

1:03
Marc Hirschi

Euskaraz irakurri: Marc Hirschik irabazi du Sarran helmuga izan duen 12. etapa

Marc Hirschi ha sido el ganador de la 12ª etapa del Tour de Francia. El corredor suizo ha demostrado sus dotes contra el reloj y ha cruzado en solitario la meta de Sarran.

Por otro lado, Imanol Erviti ha sido parte de la escapada del día. A pesar de ello, el corredor navarro se ha descolgado del grupete a falta de 40 kilómetros. Justo ese momento ha sido cuando Hirschi ha optado por atacar.

El excampeón del mundo y de Europa júnior ha logrado llevar a buen puerto la escapada que se ha lanzado en el tramo final de la etapa y alcanzar la meta en solitario.

El grupo de favoritos, el pelotón, ha entrado a 2'30" del ganador de la etapa. Y, por tanto, no ha habido cambios significativos en la clasificación general. Primoz Roglic sigue con el maillot amarillo, con 21 segundos de ventaja sobre Egan Bernal y 28 sobre Guillaume Martin.

En definitiva, el suizo Marc Hirschi ha sido el ganador dela 12ª etapa del Tour de Francia 2020. El viernes se disputará la 13ª etapa, de 191 km, contará con seis puertos y el final en Pas de Peyrol.