Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

17ª etapa

Mikel Nieve abandona el Tour

Agencias | Redacción

El ciclista vasco del Mitchelton-Scott se ha bajado de la bicicleta en las rampas del col de la Madeleine de la 17ª etapa. En 19 participaciones en grandes vueltas es la primera vez que abandona.

  • Mikel Nieve

    Momento en el que el Tour anuncia el abandono de Mikel Nieve. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Mikel Nievek Tourra utzi du

Mikel Nieve abandonó el Tour de Francia este miércoles, en el transcurso de la decimoséptima etapa, entre Grenoble y el Col de la Loze. El veterano corredor del Mitchelton, de 36 años, se bajó de la bicicleta en las rampas del col de la Madeleine, de categoría especial, primera de las dos dificultades montañosas del día, junto al Col de la Loze.

En 19 participaciones en grandes vueltas es la primera vez que Nieve abandona y siempre había acabado entre los 25 primeros de la general. Se trataba de la sexta participación en la ronda gala del ciclista vasco, que también cuenta con seis Giros de Italia y siete Vueltas a España.

Su mejor participación fue la octava posición que consiguió en la Vuelta de 2015. En el Tour, fue duodécimo en su debut en 2012. Nieve tiene en su palmarés tres etapas en el Giro, donde fue rey de la montaña en 2016, y una en la Vuelta.