Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Etapa 15

Pogacar se alza con la victoria en el Grand Colombier en una etapa sin apenas ataques

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las duras rampas del último puerto alejan de las posiciones de podium a los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana. Mikel Landa asciende al séptimo lugar.

  • Pogacar vuelve a levantar los brazos como vencedor de una etapa

    Pogacar vuelve a levantar los brazos como vencedor de una etapa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Pogacarrek irabazi du Grand Colombierren, erasorik gabeko goi-mendiko etapan

El esloveno Tadej Pogacar (Emirates) se impuso en la cima del Grand Colombier en la decimoquinta etapa del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo), que afianzó su maillot amarillo.

El joven esloveno se impuso al esprint al líder de la carrera y al australiano Richie Porte (Trek) y al colombiano Miguel Ángel López (Astana), el mejor de los ciclistas de su país en la jornada de este domingo, en la que naufragaron el defensor del título Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea).

Mikel Landa (Bahrain), por su parte, aguantó con el grupo de los favoritos hasta los últimos 600 metros de la jornada y adelanta un puesto en la general, en la que se coloca en séptimo lugar.

Gracias a las bonificaciones, Pogacar, de 21 años, recortó 4 segundos a Roglic, que tiene ahora una renta de 40 sobre su joven compatriota.

El tercero es Urán a 1:34, tras ser noveno en la meta a 18 segundos del ganador, un puesto por encima de 'Superman' López, que perdió 8 segundos y está a 1:45 del liderato. Les siguen en la general el británico Adam Yates, a 2:03, Porte a 2:13 y Landa a 2:16.

Quintana, que se dejó 3:50, cayó a la novena posición a 5:08 del líder, mientras que Bernal, que entró con el rostro desfigurado a 7:20, bajó hasta el puesto 13 a 8:25.

Este lunes, los participantes vivirán su segunda jornada de descanso antes de afrontar el martes la decimosexta etapa, de 164 kilómetros de alta montaña entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans, con un puerto de primera categoría y dos de segunda.